En un juicio abreviado condenan a un hombre acusado de apuñalar a su amigo

En un juicio abreviado condenan a un hombre acusado de apuñalar a su amigo

La pena fue de tres años de prisión condicional, bajo los cargos de lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego.

FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
29 Noviembre 2021

Mediante la celebración de un juicio abreviado, Jorge Santillán fue condenado hoy a tres años de prisión condicional, bajo los cargos de lesiones graves agravado por el uso de arma de fuego.

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, a través del auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, expuso ante el magistrado y explicó que, el seis de diciembre de 2020, la víctima, Maximiliano Flores, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio  ubicado en Asunción al 1.700, en compañía del encartado y dos amigos más, iniciándose una fuerte discusión entre los dos amigos, uno de ellos menor de edad.

Según la teoría del caso, Flores intervino y, lejos de calmar el pleito, se inició otra fuerte discusión con el imputado, quien muy enojado se retiró a su domicilio para luego volver con un arma de fuego, con la que apuntó hacia la humanidad de Flores y efectuándole un disparo en la zona abdominal, causándole traumatismo abierto de abdomen.

Ante tal situación y tras un acuerdo entre el MPF, la defensa y el imputado, se celebró un juicio abreviado en el que acordaron la condena de 3 años de prisión condicional y reglas de conducta que incluyen una reparación de $4.000, restricción personal y virtual hacia la víctima y prohibición de uso de cualquier tipo de arma, medidas que fueron avaladas por el juez interviniente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios