El presidente sudafricano rechazó las restricciones

El presidente sudafricano rechazó las restricciones

29 Noviembre 2021

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, instó a los países que han impuesto restricciones de viaje a los países del sur de África que levanten estas medidas “injustificadas”.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión adoptada por varios países de prohibir el viaje desde varios países del sur de África tras la identificación de la variante ómicron. Son medidas total y absolutamente injustificadas contrarias al compromiso de estos países planteado en la reunión de los países del G-20 el mes pasado en Roma”, manifestó el mandatario en un discurso a la nación.

“Prometieron que se reanudaría el viaje internacional de forma segura y ordenada, de forma coherente con las organizaciones internacionales relevantes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Marítima Internacional y la OCDE”, recordó Ramaphosa.

En esta línea, Ramaphosa enfatizó que la Declaración de Roma del G-20 era un “compromiso con el sector turístico de los países en desarrollo”, un compromiso de apoyo para “una recuperación rápida, resistente, inclusiva y sostenible del sector turístico”.

Finalmente, el mandatario sudafricano destacó la labor de los científicos sudafricanos que posibilitaron tener información de la nueva variante.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios