Un terremoto de 7,5 sacudió Perú y el sur de Ecuador

Ocurrió a 131 kilómetros de profundidad en la región de Amazonas.

SIN HERIDOS. El sismo en Perú no provocó más que daños materiales. SIN HERIDOS. El sismo en Perú no provocó más que daños materiales. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM
28 Noviembre 2021

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la región amazónica del norte de Perú en la madrugada del domingo y se dejó sentir hasta Lima en el centro del país, sin que hasta el momento haya reporte de daños o heridos.

El centro sismologico del Instituto Geofísico de Perú (IGP) dijo que el sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y el epicentro estuvo a 98 kilómetros de la localidad Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas.

El sismo se sintió en toda la zona centro y norte del país. Algunos pobladores salieron de sus viviendas por precaución, según reportes de radio y la televisión local.

Tampoco se ha reportado daños al oleoducto de 1.100 kilometros la estatal Petroperú que cruza la región amazónica peruana hasta la costa del Pacífico por el norte del país.

Perú, un importante productor de minerales, se encuentra en una región de alta sismicidad frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.El sistema de alerta de Estados Unidos dijo que no había aviso de tsunami tras el terremoto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios