Cannabis medicinal: el legislador Ascárate presentó un proyecto de regulación

Cannabis medicinal: el legislador Ascárate presentó un proyecto de regulación

Entre los fundamentos, el parlamentario dijo que se busca facilitar y regular el acceso a las personas que se benefician de este paliativo.

SALUD. El uso medicinal del cannabis es el primer paso para descubrir las cualidades de esta planta milenaria. SALUD. El uso medicinal del cannabis es el primer paso para descubrir las cualidades de esta planta milenaria. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
26 Noviembre 2021

El legislador José Ricardo Ascarate presentó un proyecto referido al cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales, y terapéuticos. La iniciativa tiene como objeto, facilitar y regular el acceso a las personas que se benefician de este paliativo y que se ven obligados en la actualidad a incurrir en un mercado no regulado.

Ascárate aclaró que el formato productivo será una sociedad con participación mayoritaria del Estado. Además prevee como órganos contralores y de aplicación al Ministerio de Salud Pública y la Secretaria de Estado de Desarrollo productivo. La empresa será la única autorizada en la provincia para llevar a cabo la actividad.

Esto también se apoya en la experiencia de distintos países en materia de investigación científica y producción de cannabis con fines terapéuticos y medicinales. Además resaltó que la cercana experiencia de la provincia de Jujuy en esta materia, ponen de manifiesto que el abordaje estatal de está materia, también desde el abordaje económico-productivo, comerciales e industriales.

Comentarios