No habrá cuotas sin interés para comprar viajes al exterior a partir de mañana

No habrá cuotas sin interés para comprar viajes al exterior a partir de mañana

Los bancos deberán cobrar la tasa de financiación que utilizan para el resto de las operaciones, del orden del 43%.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Noviembre 2021

La posibilidad de comprar pasajes al exterior en cuotas sin interés llega a su fin. El Gobierno decidió eliminarlas para evitar la salida de divisas. De esta manera, los bancos deberán cobrar la tasa de financiación que utilizan para el resto de las operaciones, del orden del 43%.

La resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dice que "las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios".

La resolución se conoce pocas horas antes del “Black Friday”, la tradicional jornada de descuentos de toda clase en Estados Unidos que, como es habitual, tiene una versión argentina que incluye a los paquetes turísticos. 

Por tal motivo, muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado múltiples ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios