Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania, tras lograr un acuerdo de gobierno con ecologistas y liberales

Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania, tras lograr un acuerdo de gobierno con ecologistas y liberales

El socialdemócrata sucederá a Angela Merkel.

ALEMANIA. FOTO DE REUTERS. ALEMANIA. FOTO DE REUTERS.
24 Noviembre 2021

Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania, después de que su partido socialdemócrata (SPD), los Verdes y los liberales (FDP) anunciaran hoy un acuerdo para formar una colación de gobierno.

"El acuerdo de la coalición está en vigor. Ahora estamos solicitando la aprobación del partido para que pueda comenzar el nuevo gobierno progresista. ¡Vamos a hacerlo!", escribió el futuro canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Scholz, quien sucederá a Angela Merkel tras 16 años en el poder, aseguró que el nuevo Gobierno "no buscará el más bajo denominador común, sino las políticas de alto impacto", y que se centrará en el coronavirus y la crisis climática, dos temas álgidos hoy día en Alemania.

Dos meses después de las elecciones legislativas alemanas, marcadas por un derrumbe histórico del campo conservador, Scholz se prepara para sucederle a principios de diciembre con una alianza inédita con los Verdes y los liberales del FDP.

Estas tres formaciones afirmaron que se pusieron de acuerdo sobre un "contrato" de coalición llamado "Atreverse a más progreso. Alianza para la libertad, la justicia y la sostenibilidad", con grandes propuestas medioambientales, como avanzar el fin del uso del carbón a 2030, en lugar de 2038.

Esta es la primera vez que la combinación política de SPD, FDP y los Verdes, asume al poder en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios