El Gobierno nacional le pone fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos

El Gobierno nacional le pone fin a la doble indemnización y la prohibición de despidos

Las medidas fueron adoptadas a poco de asumir Alberto Fernández como Presidente, fueron prorrogadas sucesivamente y están vigentes hoy, al menos, hasta fin del 2021.

Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. gobierno Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. gobierno
24 Noviembre 2021

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue consultado sobre la decisión que está analizando el Gobierno nacional acerca de la prohibición de despidos y doble indemnización, medidas que tienen vigencia hasta  fin de este año, y confirmó que no serán prorrogadas nuevamente.

Durante un evento en Campana -donde estuvo como anfitrión el empresario Paolo Rocca y también participó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina-, el funcionario dijo que si se mantienen los índices de la economía, ambas iniciativas no serán extendidas.

"Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo al 9%, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", dijo Moroni, según publicó el diario Clarín.

Tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández a poco de asumir. La primera comenzó a regir en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días extendido sucesivamente y que estará vigente al menos hasta fin del 2021.

En tanto, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue dictada a raíz de la aparición del coronavirus, que alteró el funcionamiento de la economía. En principio se implantó por 60 días. Sin embargo, desde entonces fue extendida hasta la fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios