El PJ-Tucumán expresó "preocupación" por la denuncia de censura a una obra sobre "Evita" - LA GACETA Tucumán

El PJ-Tucumán expresó "preocupación" por la denuncia de censura a una obra sobre "Evita"

La puesta en escena de "La puta mejor embalsamada" fue reprogramada en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro.

24 Nov 2021
1

PARTIDO JUSTICIALISTA. La sede en Tucumán está situada en Virgen de la Merced 157. Foto de Archivo

El Partido Justicialista (PJ)-Distrito Tucumán emitió un comunicado a través de sus redes sociales para referirse a la suspensión de la obra "La puta mejor embalsamada", que generó revuelo en el ámbito artístico y político de la provincia.

La puesta estaba anunciada para este martes, en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro. Sin embargo, a último momento se anunció que iba a ser reprogramada "por razones de logística de la organización".

En medio de las versiones, la Red de Concejalas de Tucumán expresó su "rechazo y enérgico repudio" por la presentación del espectáculo.

Este miércoles, el PJ-Tucumán emitió un comunicado para referirse a la situación. "Ponemos en conocimiento de la opinión pública que las opiniones vertidas por afiliadas/os a nuestro partido en torno a la obra de teatro 'La puta mejor embalsamada' no representan el sentir de nuestra institución", expresaron en la organización política con sede en Virgen de la Merced al 100.

Y añadieron: "Respetando todas las opiniones vertidas en torno al tema, consideramos fundamentales los valores de libre expresión cultural que se pregonan en una sociedad democrática".

Por último, expresaron "preocupación ante las denuncias de 'censura' por parte de su directora (Julieta Daga) y solicitamos a las autoridades en la materia tengan a bien rever sus decisiones y permitir la puesta en escena de esta obra en nuestra provincia".

Comentarios