Concejalas tucumanas repudian la obra "La puta mejor embalsamada" y reivindican a Eva Duarte

Concejalas tucumanas repudian la obra "La puta mejor embalsamada" y reivindican a Eva Duarte

"Se debería hacer un empleo cuidadoso del lenguaje que no agravie la figura de ninguna mujer", indicaron.

EVA DUARTE DE PERÓN / foto de Archivo EVA DUARTE DE PERÓN / foto de Archivo
23 Noviembre 2021

La Red de Concejalas de la Provincia de Tucumán emitió un comunicado para expresar su "rechazo y enérgico repudio" por "la presentación de la obra teatral titulada 'La puta mejor embalsamada'".

"Es una obra en clave de género bufón, que hace referencia a la muerte de nuestra querida Eva Duarte, cuyo cadáver fue sometido a 14 años de secuestro y vejaciones", indica el texto difundido por la talitense Melina Morghenstein y otras integrantes de la Red.

En esa línea, sostuvieron que "la inclusión de la obra en cuestión en la cartelera de la 36º Edición de la Fiesta del Teatro de 2021 demuestra el desprecio, por parte de los organizadores y de los autores de la obra, sobre los valores culturales, históricos, feministas e ideológicos del movimiento peronista".

RED DE CONCEJALAS DE TUCUMÁN. RED DE CONCEJALAS DE TUCUMÁN.

"A razón de ello, es preciso subrayar que, como mujeres militantes, guardamos un profundo respeto por la figura de 'Evita', nuestra abanderada de los humildes, quien a través de sus múltiples acciones pudo constituirse para siempre en el corazón del pueblo e historia de la Nación", señalaron las integrantes de la Red de Concejales.

Además, instaron "a rever el contenido del título de la mencionada obra teatral, que a través del empleo de una palabra naturaliza en la conciencia colectiva, el uso de eufemismos violentos y ofensivos a la mujer, por lo que se debería hacer un empleo cuidadoso del lenguaje que no agravie la figura de ninguna mujer, venza el odio y promueva la paz".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios