La clave para una buena pizza comienza en la elección de los ingredientes - LA GACETA Tucumán

La clave para una buena pizza comienza en la elección de los ingredientes

21 Nov 2021
1

Ante todo, debemos elegir productos de calidad para hacer la pizza soñada: es por esto que José R. Ceballos y Cía. será tu mejor aliado en este paso, porque es importante una buena harina para conseguir una masa tierna y extensible bien hidratada.

Lo ideal es una harina de fuerza media pero extensible con buena absorción de agua, seguida de la selección de la materia grasa a añadir, la cual puede ser de origen vacuno con bajo punto de fusión y buena palatabilidad.

La levadura de preferencia debe ser fresca para una pronta respuesta. Hay que evitar el contacto de la levadura con la sal cuando integramos los ingredientes.

El amasado debe ser intenso para lograr una buena formación de gluten, los cual nos otorgará una pizza liviana pero con buen alveolado.

El reposo es crucial. Es importante considerar el descanso del preparado luego del amasado o durante este proceso para no romper la red de gluten. La temperatura de la masa debe ser baja, inferior a los 23°C (para lograrlo se deberá utilizar agua fría si fuese necesario) al igual que una primera fermentación en frío (directamente en la heladera) del bollo, previo al estirado en el molde. Esto nos dará una masa relajada y con aporte de sabores en esa fermentación previa.

Precisamente, el paso siguiente es la fermentación. Dejamos fermentar la masa hasta que doble su volumen. Aquí tenemos dos opciones:

• Fermentar a temperatura ambiente en un lugar templado de la casa, aproximadamente  por una hora.

• Fermentar la pizza en la heladera, bien tapada, durante 24 horas. De esta manera desarrollará un sabor más intenso y especial que si la hacemos el mismo día. Recordar reducir la cantidad de levadura al 1% o 2% del peso de la harina.

No dudes en acercarte al local de Las Piedras 1.602, San Miguel de Tucumán, para que disfrutes de una atención personalizada, productos de calidad y lo más importante, te conviertas en el mejor pizzero de la ciudad.

Comentarios