¿Leerías un libro sin conocer su título, ni quién lo escribió? - LA GACETA Tucumán

¿Leerías un libro sin conocer su título, ni quién lo escribió?

21 Nov 2021
1

En un mundo regido por algoritmos que nos conducen a lo que se supone que deseamos a partir de datos sobre nuestras preferencias, los invitamos a una cita a ciegas.

Este libro sin autor ni título, sin imagen de tapa ni texto de contratapa, del cual solo diremos que es una novela, establece con sus lectores un pacto de confianza que encierra una incógnita a develar. La clave está en la propia historia narrada en la novela y cada uno podrá descubrirla por sí mismo.

Se trata de un desafío para quienes acepten entregarse a una experiencia de lectura cruda, no mediada por ninguna información previa. Una propuesta que altera nuestra forma habitual de elegir y comprar libros para arrojarnos, por una vez, a la aventura de leer sin saber, por el solo hecho de disfrutar de algo acerca de lo cual no conocemos nada de antemano.

La costumbre de que cada serie tenga su teaser, cada muestra de arte su catálogo comentado y cada libro su argumento resumido en la contratapa choca de frente contra este libro, el primero con el que los lectores van a encontrarse verdaderamente a solas.  

Ojalá quieran acompañarnos en este reto que, estamos seguros, va a ser tan vertiginoso y fascinante para ustedes como lo es para nosotros.

El equipo editorial de Grupo Planeta y su sello Seix Barral.

Comentarios