Capacitaron sobre narcotráfico a más de 50 vigías municipales de Alberdi

Capacitaron sobre narcotráfico a más de 50 vigías municipales de Alberdi

“Estas capacitaciones les permiten a los guardias detectar el fenómeno del narcotráfico en la calle, saber cómo actuar y conocer cuáles son los artículos de la ley que deben tener en cuenta para proceder debidamente”, explicó Driollet.

ALBERDI. Dictaron una capacitación para vigías municipales. ALBERDI. Dictaron una capacitación para vigías municipales. COMUNICACIÓN PÚBLICA
19 Noviembre 2021

En el marco de las directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la provincia, el secretario del área, Carlos Driollet, dictó este viernes una capacitación para más de 50 vigías del municipio de Juan Bautista Alberdi, conducido por la intendenta Sandra Figueroa.

El encuentro, realizado en el Centro Cultural de esa ciudad, contó además con la participación del director general de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, y personal de esta unidad especial.

“Estas capacitaciones les permiten a los guardias detectar el fenómeno del narcotráfico en la calle, que sepan cómo actuar y que conozcan cuáles son los artículos de la ley que deben tener en cuenta para proceder debidamente”, explicó Driollet. 

Agregó que estos cursos sirven para conectar a los vigías municipales con la Policía ya que ellos realizan un trabajo complementario al encontrarse en la vía pública con un escenario irrepetible de un procedimiento. “Los vigías tendrán que preservar el lugar hasta que lleguen los efectivos y procedan correspondientemente de acuerdo a la ley”, precisó el funcionario.

En cuanto a los temas abordados en esta jornada, Driollet detalló: “se les da una introducción al narcotráfico y además, se los capacita en los aspectos abarcados por la ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y todas aquellas que tienen incidencia sobre este delito. Siempre decimos que mientras más conocemos, más capacitados estamos y mejor actuamos”.

Nacusse añadió que una de las preguntas más recurrentes entre los vigías es cómo proceder con el joven que está consumiendo estupefacientes en la calle. Ante esto respondió: “la ley no castiga a la persona que consume, pero si hay que tener en cuenta que no puede trascender hacia terceros la actividad que esté realizando. Cuando están en la vía pública hay que conducirlos a la dependencia policial, realizarle los exámenes médicos y luego dejarlos volver a su domicilio”.

Temas Alberdi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios