Argentina abrochó la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Argentina abrochó la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Las derrotas de Chile y de Uruguay le permitieron a los de Scaloni meterse en la próxima Copa del Mundo.

RECONOCIMIENTO. Los jugadores argentinos se fueron ovacionados por el público. REUTERS RECONOCIMIENTO. Los jugadores argentinos se fueron ovacionados por el público. REUTERS
16 Noviembre 2021

Argentina no le pudo ganar esta noche a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, pero las derrotas que sufrieron Uruguay y Chile, ante Bolivia y Ecuador respectivamente, le permitió clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional obtuvo un merecido boleto a la Copa del Mundo, acompañando al ya clasificado Brasil, cuando faltan cuatro fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas.

Los "charrúas" habían sufrido un duro golpe en el primer encuentro de la jornada, en el que fueron goleados por 3 a 0 en la altura de La Paz. Por su parte, Colombia igualó sin goles con Paraguay en tierras cafeteras. 

En el último duelo del día, el seleccionado ecuatoriano, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, dio la sorpresa al ganarle por 2 a 0 a Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La "Albiceleste" se aseguró el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Brasil y Ecuador podrían terminar arriba, pero del resto solo uno entre Colombia y Perú (que juegan entre ellos en la próxima jornada) podrían alcanzar la línea de 29 puntos.

Comentarios