En un clásico de dientes apretados, Argentina y Brasil igualaron en San Juan

En un clásico de dientes apretados, Argentina y Brasil igualaron en San Juan

El equipo de Scaloni no pudo romper el cero en el estadio Bicentenario.

16 Noviembre 2021

La Selección argentina de fútbol igualó en cero con su par de Brasil esta noche en el clásico sudamericano que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, por la fecha 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La primera clara la tuvo la visita a los 17 minutos después de una desinteligencia de los centrales argentinos. Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, quedó mano a mano con Emiliano Martínez, pero tiró la pelota lejos del segundo palo.

La "verdeamarela" se acomodó mejor en la cancha y dominó la primera parte del encuentro, sobre todo por la tarea que hicieron sus mediocampistas.

La primera chance para los de Lionel Scaloni llegó cuando se cumplí la media hora. Rodrigo de Paul movió rápido un tiro libre para que Giovani Lo Celso habilite a Lautaro Martínez. El atacante del Inter remató y Éder Militao llegó a despejar el peligro.

La siguiente llegó 10 minutos, cuando De Paul sacó un derechazo que se metía en el segundo palo hasta que el arquero Alisson Becker se esforzó para contener el balón.

El segundo tiempo comenzó con mucho roce, tal como había sido el primero. La mala noticia llegó por la lesión de Cristian Romero, uno de los puntos altos del conjunto nacional.

A los 15 minutos, Fred sacudió el travesaño luego de captura un rebote tras un tiro libre despejado por la defensa de la "Albiceleste".

Cuando Argentina intentó presionar, los dirigidos por Tite encontraron espacio y Viniciurs Jr. volvió a quedar con el arco a su disposición, sacó un disparo débil que quedó en las manos de "Dibu".

Sobre el final, Lionel Messi se pudo sacar a Fred de encima y encontró un lugar para rematar. La pelota salió al medio del arco, donde Alisson controló con alguna complicación. Fue la más clara que tuvo el capitán del seleccionado local.

El encuentro terminó sin goles, con muchos nervios y demasiados roce. Fue un justo 0 a 0 en tierra sanjuanina.

Comentarios