"Escándalo" y "tiempo récord": La renuncia de Alfaro a la banca a senador tuvo impacto nacional

"Escándalo" y "tiempo récord": La renuncia de Alfaro a la banca a senador tuvo impacto nacional

Medios de Buenos Aires y de otros distritos del país se hicieron eco de la "testimonial" del jefe municipal.

INTENDENTE DE LA CAPITAL. Germán Alfaro, durante una entrevista en el piso de LG Play. Foto de Archivo LA GACETA INTENDENTE DE LA CAPITAL. Germán Alfaro, durante una entrevista en el piso de LG Play. Foto de Archivo LA GACETA
16 Noviembre 2021

La decisión del intendente Germán Alfaro (Juntos por el Cambio) de renunciar a la banca de senador nacional a menos de 48 horas de haber sido electo para ese cargo tuvo trascendencia a nivel nacional.

Medios de distintos puntos del país se hicieron eco de la noticia, que fue confirmada en la edición de hoy de LA GACETA; además, hicieron énfasis en que el escaño finalmente será ocupado por Beatriz Ávila, esposa del jefe municipal capitalino, y recordaron la relación zigzagueante del alfarismo con el macrismo en los últimos años.

"Escándalo en Tucumán: renunció el senador electo de Juntos por el Cambio y asumirá su esposa", tituló el diario Clarín. Además, calificó a Alfaro como "candidato testimonial" en su portada. Y mencionó que el líder del PJS cargó contra el Frente de Todos y Fuerza Republicana por la elección de Fernando Juri como presidente del Concejo Deliberante.

Escándalo y tiempo récord: La renuncia de Alfaro a la banca a senador tuvo impacto nacional

"Germán Alfaro, el senador electo por la oposición que renunció en tiempo récord y le deja la banca a su esposa", encabezó la noticia el diario La Nación. Además, en la nota, puso el foco en que "la candidatura testimonial de Alfaro genera ruido y polémica en la conducción nacional de Juntos por el Cambio".

A la vez, el matutino porteño recordó que el intendente de la capital había recibido el apoyo en las internas de JxC del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; y de la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich.

"Con el antecedente de Ávila, que en 2019 se abrió en Diputados del bloque de Juntos por el Cambio para sumarse al Frente de Todos, nadie garantiza ahora que vaya a permanecer en el bloque opositor en la Cámara que preside Cristina Kirchner. Es probable que se agrupe con los 'no alineado'. Su traspaso de bloque fue cuestionado en su momento por Bullrich y (Mauricio) Macri", señala la crónica de La Nación.

Infobae, por su parte, también dedicó una nota a la decisión de Alfaro. "A menos de 48 horas de los comicios que renovó el Congreso de manera parcial, un senador que resultó electo ya presentó su renuncia", expresó el portal de noticias en su texto, en el que además reprodujo las declaraciones del jefe municipal a LA GACETA

Comentarios