"Las declaraciones de Alfaro son una provocación y una falta de respeto", afirmó Emiliano Vargas Aignasse

"Las declaraciones de Alfaro son una provocación y una falta de respeto", afirmó Emiliano Vargas Aignasse

El concejal del Frente de Todos consideró que el intendente "inventó cualquier excusa" para renunciar a la banca de senador nacional.

Emiliano Vargas Aignasse. Emiliano Vargas Aignasse.
16 Noviembre 2021

El concejal del Frente de Todos (FDT), Emiliano Vargas Aignasse, cargó contra el intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) por su decisión de renunciar a la banca para senador nacional obtenida en las elecciones del último domingo. Además, reprochó los dichos del jefe municipal contra el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri (FDT).

"Su falta de palabra a la sociedad tucumana no tiene excusas. Inventó cualquier fundamento, cuando ya sabíamos que era un testimonial", aseveró Vargas Aignasse.

El edil capitalino compartió en sus redes sociales un tramo de la entrevista de Alfaro con LA GACETA en la cual el esposo de la diputada nacional saliente Beatriz Ávila -ahora pasará a la Cámara alta- confirma que no prestará juramento en diciembre.

“He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia. Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, sentenció Alfaro, en diálogo con este diario.

Según el concejal Vargas Aignasse, "las declaraciones del intendente son una provocación y una falta de respeto" por sus referencias a Juri. "Su historia en el peronismo y la de su familia nada tienen que ver con la falta de palabra de Alfaro a la sociedad tucumana, al renunciar al cargo para el que había sido elegido", remarcó el hermano de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Y agregó: "utilizar la figura de don Amado Juri es una actitud rastrera por parte de quien vendió sus banderas e ideales a la derecha que endeudó a nuestro país".

Comentarios