Argentina: ante el mejor para ser feliz

Argentina: ante el mejor para ser feliz

A estadio completo en San Juan y desde las 20.30, Argentina irá ante Brasil por el triunfo y una posible clasificación al Mundial.

UNA PINTURITA. El estadio San Juan del Bicentenario fue remodelado para albergar el clásico sudamericano. Hasta ayer a última hora, cientos de operarios se encontraban trabajando ultimando detalles. La Gaceta / fotos de Daniel Coronel UNA PINTURITA. El estadio San Juan del Bicentenario fue remodelado para albergar el clásico sudamericano. Hasta ayer a última hora, cientos de operarios se encontraban trabajando ultimando detalles. La Gaceta / fotos de Daniel Coronel

Misiones, Salta, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, son algunas de las provincias que dirán presente en el “San Juan del Bicentenario” esta noche a través de los hinchas que hicieron miles de kilómetros con una única misión: alentar a la Selección.

Ni la Fiesta Nacional del Sol ni los espectáculos en el mundo de los motores, en el San Juan Villicum, podrán competir con la convocatoria que significa el partido de esta noche. Hace varios días la ocupación hotelera de la ciudad cuyana está completa. La fiebre por la “Scaloneta” se hizo sentir.

Pero claro, no todo es color de rosa en la provincia que hoy recibirá todas las miradas, cuando empiece el juego a las 20.30. La ciudad, muy bien cuidada, está a la altura: la gente se comportó dentro de los parámetros imaginados. Pero los encargados de la organización dejaron mucho que desear. “Esta mañana (por ayer) cuando llegamos nos enteramos de que vendieron anoche (el domingo) las entradas y de que estaban agotadas. Intentamos por internet pero nada”, señaló Cristian Vamonde desde la puerta del estadio.

Cristian y César Inalef decidieron hace unas semanas recorrer los 1.400 kilómetros que separan a San Juan de Bariloche, con la ilusión de ver a Lionel Messi en acción. “Salimos el domingo a las 13.30, llegamos a Mendoza ayer temprano y nos vinimos”, señalaron. La sorpresa fue grande para ellos cuando se enteraron de que estaba todo agotado. Igual no pierden las esperanzas de conseguir los tickets en la reventa a un precio razonable. “Ahora están muy caras, en Facebook piden $10.000 o $15.000 por las generales (en la venta oficial tenían un costo de $3.000). Tenemos la esperanza de que, si no las venden a todas, les bajen el precio”, remarcó César.

Miles de argentinos que viven en el interior se quedarán con las ganas de ingresar al estadio. Como César y Cristian, guardarán el recuerdo de visitar un estadio vacío, se conformarán con alentar en el hall del hotel y, si tienen suerte, quizás una foto o un saludo a pocos metros de sus ídolos.

Muchos volverán con las caras largas a su ciudad de origen, pero con la satisfacción interna, tal vez, de haber agotado todos los medios para cumplir un sueño. Tocará esperar. “Y si no habrá que esperar otro partido. Hicimos 20 horas para llegar aquí, las rutas están en mal estado, hicimos tramos por tierra en caminos dificultosos, pero estamos felices, estamos aquí y con las esperanzas más vivas que nunca”, detalló Cristian, antes de abandonar el predio del estadio con dirección a la ciudad, para otra misión -casi- imposible para ellos: conseguir alojamiento hasta el miércoles a la tarde.

Muchos sacrificios, miles de historias y anécdotas de los que hacen todo a pulmón, mientras otros se llenan los bolsillos a costa de los hinchas genuinos del fútbol. Estamos en 2021, pero aún tenemos mucho camino por recorrer, y mucho más por aprender.

Y ahora sí, se volverán a ver las caras luego de lo que fue la obtención de la Copa América en junio y el fallido duelo en San Pablo en septiembre. En San Juan el partido se debería desarrollar con total normalidad, sin Anvisa de por medio, y con el aforo del ciento por ciento. Argentina y Brasil se enfrentarán en el partido que podría significar la clasificación de la “Albiceleste” para el Mundial de Qatar 2022.

Un choque de colosos,   con Messi y sin Neymar

Neymar no será de la partida, pero sí Lionel Messi, según deslizó en conferencia de prensa Lionel Scaloni. Y ese dato ilusiona al seleccionado porque el rosarino enfrentó 17 veces a la “Verdeamarelha” y tiene saldo positivo.

Los encuentros se dieron entre el Mundial sub 20, eliminatorias, amistosos y Copa América. El seleccionado, con Messi en la cancha, ganó ocho juegos, perdió seis y empató uno. Aún no tiene resolución el duelo que debía disputarse en septiembre y fue suspendido a los cinco minutos por las autoridades sanitarias. El más importante fue en Brasil, por la final de la Copa América de este año, en la que “Lio” terminó levantando el trofeo en el Maracaná.

Sin “Ney” y sin Casemiro, el “11” titular de Tité es una incógnita. El panorama por el lado del local es mucho más claro: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Messi y Lautaro Martínez serían los titulares para la “Scaloneta” que va por la clasificación.

Apuntes sanjuaninos

Confirmó la presencia de “Leo”

En la conferencia de prensa habitual antes de cada partido, Lionel Scaloni (foto) confirmó lo que era un secreto a voces: Lionel Messi irá desde el comienzo ante Brasil. “Va a jugar. Para enfrentar a Uruguay estaba diez puntos desde lo futbolistico, pero creímos que era mejor que sumara solo algunos minutos para llegar bien al partido con Brasil”, explicó el entrenador.

La recta final de las Eliminatorias

La fecha 14 se jugará hoy en su totalidad. Desde las 17 Uruguay (16 puntos) enfrentará a Bolivia (12) en La Paz; a partir de las 18 Venezuela (7) recibirá a Perú (14) que promete dar pelea hasta el final por un lugar en Qatar 2022. A partir de las 20 Colombia (16) se enfrentará a Paraguay (12), y desde las 21.15, Chile (16) a Ecuador (20). La fecha 15 se jugará recién el próximo año.

Argentina buscará el boleto a Qatar

Para que el equipo de Lionel Scaloni abroche el pasaje a Qatar tiene dos alternativas posibles. Clasificará si: Le gana a Brasil y no lo hacen dos de estos tres rivales (Uruguay, Colombia o Chile). Además podría asegurar su cupo empatando, siempre y cuando pierdan dos de estos tres rivales (Uruguay, Colombia o Chile) y Perú no le gane a Venezuela en Caracas. Hasta el momento, el único seleccionado sudamericano que ya aseguró su cupo es Brasil, gracias al triunfo ante Colombia, la semana pasada.

Bronca y reventa en San Juan

Argentina-Brasil se jugará a estadio completo, aunque en la ciudad cuyana hubo enojos por las ventas de las entradas. Miles de fanáticos se quedaron sin ticket para el gran partido, teniendo en cuenta que la venta de entradas presenciales se tuvo que adelantar para el domingo a la noche (estaba previsto que sea el lunes desde las 9) y las localidades en internet se vendieron en menos de 60 minutos. A partir del mediodía del lunes, a través de las redes sociales se ofrecían entradas generales a partir de los $10.000 (valían $3.000) y las plateas ascendían hasta los $25.000.

Neymar no viajó a San Juan

El jugador de PSG sintió una molestia física mientras participaba de la práctica del lunes y Tité decidió desafectarlo de la convocatoria. Teniendo en cuenta que Brasil ya está clasificado al Mundial, “Ney” (foto arriba) partirá hoy hacia Francia para recuperarse y llegar bien desde lo físico al duelo que PSG tiene por Champions League la próxima semana. Ante la suspensión de Casemiro (acumulación de amarillas), el DT de la selección brasileña convocó a Edenilson para enfrentar a Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios