Cuánto cuesta cada plataforma y qué opciones gratuitas existen en la red - LA GACETA Tucumán

Cuánto cuesta cada plataforma y qué opciones gratuitas existen en la red

16 Nov 2021 Por Ricardo Reinoso
7

Cada año se suman más opciones en la oferta de streaming. Actualmente Netflix cuenta con 209 millones de suscriptores en el mundo, de los cuales 5,2 millones son de la Argentina. Sin embargo, la televisión por cable o el servicio satelital continúa acaparando la mayor parte del mercado argentino. De los más de 40 millones de habitantes del país, 28.8 millones (el 70%) cuentan con el servicio tradicional pago de TV (por aparte están los canales de aire). Es decir que el porcentaje de argentinos que contrata plataformas de streaming es todavía significativamente bajo. A pesar de ello, cada año se van sumando más opciones.

Netflix es la plataforma más popular, utilizada por el 80% de los usuarios de internet. Le sigue YouTube, con el 75% de los usuarios que lo consumen para contenidos de TV (series, películas, documentales y programas en vivo o retransmitidos).

La lista continúa en el país con Flow, el servicio de la operadora Cablevisión, con el 21%. Amazon Prime Video y Disney+ se ubican mucho más abajo. También hay un buen número de sitios que ofrecen contenidos gratuitos. En cuanto a dispositivos, el más usado para ver series o películas es el teléfono con el 48% de la elección, seguido por la computadora con el 32.2%. En tercer lugar está la tablet (13.4%) y cuarto el Smart TV (4.4%).

A continuación, una lista de las principales plataformas y sus costos:

- Los más elegidos

Netflix

Su costo duplica o a veces triplica al de los competidores. Los precios varían entre tres servicios: Básico, Estándar y Premium. El plan Básico ofrece calidad de video en SD (480p) para ver en teléfono, tablet, computadora o TV por $ 542 finales al mes. El Estándar tiene excelente calidad de video en Full HD (1080p) y cuesta $ 913,77 finales. El Premium tiene óptima calidad de video, en Ultra HD (4K) y HDR, y cuesta $ 1.342,77 finales.

Disney+/star+

El precio final de los servicios acumulados de streaming Star+ y Disney+ es de $995 por mes. Si el usuario quiere contratar solo Disney+, podrá hacerlo por un valor de $385 mensuales.

Amazon prime video

La plataforma para ver series y películas exclusivas, de producción propia, además de otras populares, tiene un valor de $523 pesos finales al mes.

HBO max

El Plan Móvil, para celulares, cuesta $359 pesos al mes o $249 mensuales en caso de pagar un año completo por anticipado, y permite la reproducción en un solo dispositivo a la vez; mientras que el segundo paquete, Estándar, permite hasta tres dispositivos en simultáneo por $529 pesos al mes o $374 pagando el año anticipado.

Paramount+

Se puede probar por un período siete días de forma gratuita y luego, para seguir disfrutando de la programación, hay que suscribirse por $ 299 al mes, precio final.

Apple tv+

El plan Individual cuesta US$ 9.95 al mes y el Familiar, US$ 13.95 al mes. Tiene un período de prueba gratuito de siete días. Quienes compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch disfrutarán de un año gratis de Apple TV+. Esta oferta es válida durante tres meses después de la primera activación del dispositivo.

Starzplay

Desde su desembarco el año pasado ocupa un segundo segmento para adultos, a un costo mensual de U$S2,49.

Acorn tv

Esta plataforma dedicada a series inglesas, la mayoría policiales, sale $199 por mes o $1.990 el año de pago anticipado.

Mubi

Cuesta $399 por mes. Plataforma para cinéfilos, especializada en películas de autor de distintas épocas, que no se consiguen en otros sitios. Disponible en la web y en numerosos dispositivos.

- Otras opciones

Cine.ar play

Ofrece gratis películas, series, cortos y documentales de producción nacional. Los filmes estrenos son los únicos que tienen costo: se pueden alquilar por $90 para verla en una única oportunidad.

Cont.ar

Contenidos audiovisuales gratuitos de las señales de la Televisión Pública, Radio Nacional, Encuentro, Pakapaka, Deportv, CCK y Tecnópolis.

Pluto tv

Empresa de Viacom CBS ofrece al menos 100 canales a sus clientes con las temáticas más variadas. Es gratuita y se puede ver a través de su aplicación o desde cualquier computadora.

Iqiyi

Esta plataforma china cuenta con un enorme catálogo de series, películas, documentales y realities del gigante asiático, pero también ofrece contenido de otras partes del mundo. Se puede acceder a parte de su oferta de manera gratuita, aunque también tiene un plan VIP por U$S6,99 mensuales.

Tubi

Servicio estadounidense de Fox Corporation con parte de su programación gratuita de series y películas en español o dobladas.

Vix

Es gratuita y su contenido engloba tanto series como películas y novelas en español latino.

Blim tv

Servicio gratuito de Televisa (México). Ofrece más de 30 canales en vivo de noticias, deportes, música, películas, etcétera. Su fuerte son las telenovelas románticas y los programas de humor mexicanos.

Plex tv

Una de las ofertas gratuitas más interesantes. De capitales estadounidenses y canadienses, cuenta con una oferta de más de 130 canales con más de 20.000 películas y series disponibles, y los canales en vivo de Reuters, Bloomberg, Yahoo! Finance, Euronews y USA Today.

Canela tv

Creada para el público hispano de los EEUU, también se encuentra disponible gratuitamente en Argentina. Cuenta con más de 8.000 horas de entretenimiento para adultos y niños.

Free tv

Ofrece gratis 1.000 horas mensuales de programación doblada al español, además de 200 horas provenientes de España y Latinoamérica, con películas y series de acción, drama, suspenso y crimen.

Crunchyroll

Los fanáticos del animé, el manga y el dorama pueden encontrar en esta plataforma estadounidense una oferta es enorme y con subtítulos en español. Hay planes de suscripción desde $99.

Cine mestizo

Ofrece exclusivamente películas venezolanas. Tiene un período de prueba de siete días y ofrece tanto la posibilidad de alquilar como de acceder a planes desde U$S4.

Solax.tv

Dedicada al cine de autor e independiente, con más de 200 películas en el catálogo. Suscripción mensual de $200 durante los primeros tres meses y, luego, de $400.

Kanal d drama

Ofrece series turcas en español, con más de 4.000 horas de contenido. Tiene títulos populares y estrenos en la región. Cuesta U$S2.99 mensuales y U$S32,99 anuales.

Plataformas de erika lust

LustCinema ofrece películas de sexo explícito con perspectiva feminista. La suscripción durante los primeros tres meses tiene un costo mensual de U$S5,95. Por otro lado, X Confessions tiene cortos basados en fantasías que cualquier persona de forma anónima puede enviar a través de la página. Costo mensual de U$S3,95. Ambas plataformas ofrecen una película de forma gratuita.

Tennistv.com

Plataforma de la Asociación de Profesionales del Tenis que emite todos los torneos que se dan en simultáneo a nivel mundial. Cuesta U$S15  mensuales o U$S119 anuales.

League pass de la liga

Emite todos los partidos de la NBA y tiene una opción en español. Además del HD, los partidos se pueden descargar para ver sin conexión. Suscripción anual de $6.160 para todos los partidos, de $2.200 para seguir un equipo y de $1.200 para elegir tres partidos cada mes.

Fórmula 1

En su propio streaming ofrece todas las carreras de F1, F2, F3 y Porsche Supercup en directo. El sistema TV Pro permite ver todas las sesiones en pista de todos los grandes premios, con acceso a todas las cámaras de a bordo a elección del espectador y escuchar las radios de los pilotos. Cuesta U$S60 al año o U$S7 por mes.

Comentarios