En el Concejo, el alfarismo prepara el camino para la continuidad del intendente

En el Concejo, el alfarismo prepara el camino para la continuidad del intendente

Los ediles de San Miguel de Tucumán definen la mesa de autoridades y, con ello, el orden de sucesión en caso de que Alfaro asuma como senador.

INTENDENTE. Germán Alfaro. Foto de Twitter @AlfaroGerman INTENDENTE. Germán Alfaro. Foto de Twitter @AlfaroGerman
15 Noviembre 2021

En el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, se llevará a cabo una votación que definirá el futuro político del intendente y senador nacional electo por Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro.

Este lunes, en una sesión convocada a las 9, el cuerpo vecinal definirá la renovación de su mesa de autoridades, actualmente conformada por los peronistas Fernando Arturo Juri (presidente) y Sara Assán (vicepresidente primera) y por el bussista Eduardo Verón Guerra (vicepresidente segundo).

La elección es trascendente no sólo para el funcionamiento interno del Concejo, dado que estos cargos también determinan el orden de sucesión en la Intendencia.

Según las versiones, los concejales alfaristas propondrán que la mesa directiva cuente con un representante de su espacio en un lugar preponderante -sería el edil Daniel Alfaro-, con el objetivo de mantener la gobernabilidad en la sede de 9 de Julio y Lavalle.

Sin embargo, los ediles afines a Alfaro -quien anoche resultó electo senador nacional por la minoría- no contarían con los votos suficientes en el recinto para avanzar con esa moción. De hecho, por estas horas lo más probable es que el cuerpo vecinal renueve por un año más el mandato de las autoridades vigentes.

De confirmarse esto, cobraría fuerza la posibilidad de que el intendente finalmente desista de asumir en la banca de la Cámara Alta, dado que ello implicaría cederle el poder de la Intendencia a la Casa de Gobierno.

En caso de que Alfaro decline de llegar al Senado de la Nación a partir de diciembre próximo, quien prestará juramento en ese cargo será su esposa, la diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo secundó en las boletas de JxC.

Comentarios