Gustavo Alfaro: "este equipo hace realidad los sueños de la clase trabajadora"

Gustavo Alfaro: "este equipo hace realidad los sueños de la clase trabajadora"

El argentino, director técnico de Ecuador, dijo que ese equipo se identifica con los que sufren.

PARANGÓN. El director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro comparó a su equipo con la clase trabajadora. PARANGÓN. El director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro comparó a su equipo con la clase trabajadora.
12 Noviembre 2021

El director técnico de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, hizo un parangón entre sus jugadores y la clase trabajadora que a diario pelea la subsistencia.

La selección de ese país viene de derrotar a su par de Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con lo cual se consolidó en el tercer puesto de la tabla, detrás de Brasil -ya clasificado- y de la Argentina.

"Los sueños se hacen realidad; y este equipo hace realidad los sueños de esa clase trabajadora que sufre todos los días tratando de tener dignidad", dijo el ex entrenador de Boca. "Nos identificamos con ellos. Este triunfo es de todos, pero nos debemos a los que sufren", añadió.

Alfaro admitió que el equipo que dirige no puede cambiar la vida cotidiana de ese segmento de la sociedad, pero manifestó que sí llevarles una alegría futbolera.

El próximo compromiso de Ecuador será el martes, por la fecha 14 de las Eliminatorias, cuando visite a Chile, que integra el lote de equipos que pelea por meterse en zona de clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios