Juri convocó al Concejo de San Miguel de Tucumán para elegir sus autoridades este lunes

Juri convocó al Concejo de San Miguel de Tucumán para elegir sus autoridades este lunes

La votación es clave, teniendo en cuenta que Alfaro podría resultar electo senador nacional este domingo.

EN DEBATE. Los concejales, en plena sesión. EN DEBATE. Los concejales, en plena sesión.
11 Noviembre 2021

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri (Frente de Todos), firmó el decreto para la convocatoria a una sesión extraordinaria el próximo lunes, a los fines de que los ediles elijan la mesa de autoridades para el próximo año.

Según fuentes oficiales, la citación al recinto -prevista para las 11- cuenta con el acuerdo de todos los bloques que integran el cuerpo vecinal.

La expectativa está puesta en si el Concejo renueva el mandato de la mesa de conducción actual, integrada por Juri, por la vicepresidenta primera, Sara Assán (Frente de Todos), y por el vicepresidente segundo, Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana).

Estos cargos tienen relevancia no sólo a nivel interno para el cuerpo colegiado. Además, estos representantes son los responsables de la sucesión de la Intendencia, en caso de vacancia temporal en la sede de 9 de Julio y Lavalle.

Esta situación podría darse a partir de este domingo, teniendo en cuenta que el intendente, Germán Alfaro (PJS), es primer candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. Si se repiten los resultados de las PASO, el jefe municipal obtendrá la banca por la minoría por Tucumán para la Cámara Alta.

En la composición vigente de la mesa de autoridades del Concejo, Alfaro no cuenta con un dirigente de su espacio que pueda reemplazarlo en caso de que resulte electo senador.

Comentarios