Los senadores y diputados por Tucumán, según el conteo provisorio

Los senadores y diputados por Tucumán, según el conteo provisorio

Con el 99,8% de las mesas escrutadas ya se pueden distribuir las bancas a renovar en las Cámaras Alta y Baja del Congreso. El sistema D'Hont.

PARLAMENTARIOS. Los senadores y diputados por Tucumán, según el conteo provisorio. PARLAMENTARIOS. Los senadores y diputados por Tucumán, según el conteo provisorio.
14 Noviembre 2021

Con el 99,8% de las mesas escrutadas en toda la provincia, ya puede saberse quiénes son los candidatos que resultaron electos senadores y diputados por Tucumán en los comicios de hoy.

Estos pasarán a representar al pueblo -los diputados- y a la provincia -los senadores- a partir del 10 del mes que viene, cuando deberán jurar.

Según la ley electoral, dos de las tres bancas en juego en la Cámara Alta corresponden a la mayoría; y la restante, a la primera minoría. En ese sentido, los dos primeros escaños quedaron a manos del diputado Pablo Yedlin y de la legisladora Sandra Mendoza. El espacio de la oposición recae en el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Por el lado de Diputados, las bancas se reparten de acuerdo al sistema D'Hont. En ese sentido, según los guarismos logrados por las distintas fuerzas el día de hoy, el oficialismo y la oposición mantienen las bancas que ponían en juego. Los espacios de Gladys Medina y de Yedlin pasarán a ser ocupados el 10 del mes que viene por la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, y por el ex intendente de Aguilares Agustín Fernández. Ese mismo día, José Cano y Beatriz Ávila cederán sus sillas al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y a la presidenta del partido CREO, Paula Omodeo.

Comentarios