Corte de boletas: Roberto Sánchez le saca casi 7.000 votos a Alfaro en Tucumán

Ambos candidatos de Juntos por el Cambio mejoraron su desempeño con relación a las PASO.

14 Nov 2021 Por Luis María Ruiz
1

JUNTOS POR EL CAMBIO. El radical Sánchez y el peronista disidente Alfaro lideraron las boletas de la coalición opositora.

El "tijeretazo" se hizo sentir en Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán. Con casi el 98% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por el candidato a diputado nacional por la coalición opositora, el radical Roberto Sánchez, le sacaba una diferencia de casi 7.000 votos a la boleta del postulante a senador nacional por ese espacio, Germán Alfaro (PJS).

Con estos resultados, tanto el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) como el peronista disidente logran su objetivo de acceder a la banca en el Congreso de la Nación.

De hecho, ambos mejoraron su desempeño con relación a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. 

En aquella oportunidad, el intendente de San Miguel de Tucumán había obtenido cerca de 2.000 adhesiones más que su par de Concepción. 

Este domingo, uno de los grandes interrogantes en los búnkers de la alianza macrista giraba en torno a cuál de los postulantes al Congreso obtendría más sufragios. 

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios