Básquet: Estudiantes venció a Barrio Parque por 84 a 83

Los orientados por Gabriel Albornoz volvieron a la victoria después de tres derrotas.

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET. Estudiantes le ganó a Barrio Parque por 84 a 83. FOTO GENTILEZA / GONZALO BUSTOS. LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET. Estudiantes le ganó a Barrio Parque por 84 a 83. FOTO GENTILEZA / GONZALO BUSTOS.

Con tres simples de José Muruaga a falta de cuatro segundos, Estudiantes le ganó a Barrio Parque (Córdoba) por 84 a 83 en el cierre de la última jornada de los interzonales desquites de la Conferencia Norte A-B de la Liga Argentina de Básquet que se disputó en la ciudad de Mendoza.

Muruaga fue la gran figura con 26 tantos y gran responsable de la levantada de la "cebra'' que estuvo hasta 10 puntos abajo en un momento del juego bien secundado por Ignacio Echevarría (19).

De esta manera los orientados por Gabriel Albornoz volvieron a la victoria después de tres derrotas consecutivas algo que nunca había sucedido en estas dos temporadas.

Estudiantes se mantiene como líder del grupo A y el martes en Salta tratará de conseguir el pasaporte al Súper 8 (los mejores 8 de cada zona). Y poder contar con el ala pívot salteño, Diego Peralta, que se encuentra en La Linda por razones de salud de su madre.

En contraposición, Barrio Parque que tuvo a Andrés Landoni (21 puntos) perdió la cima del grupo B.

Síntesis

Estudiantes (84): José Muruaga 26, Juan Cruz Rodríguez 8, Ignacio Echevarría 19, Conrado Echevarría 4 y Pablo Walter 12 (formación inicial), Daniel Orresta 5, Gonzalo Rodríguez 6 y Brian Romero 4. 

DT: Gabriel Albornoz.

Barrio Parque (83): Bernardo Osella 7, Federico Pedano 14, Emiliano Rossi 16, Nahuel Buchaillot 9 y Andrés Landoni 21 (formación inicial), Valentín Bauducco 6, Juan Cognigni 4 y Pablo Moya 6. 

DT: Gabriel Peirone.

Parciales: 16-25, 25-15 (41-40), 18-24 (59-64) y 25-19 (84-83).

Estadio: Rivadavia (Mendoza). 

Árbitros: Ariel Rosas, Federico Anselmo y Rodrigo Oliver.

Tamaño texto
Comentarios