Cómo será el operativo de seguridad para las elecciones del domingo

Cómo será el operativo de seguridad para las elecciones del domingo

Despliegue de urnas, cortes y controles en los establecimientos.

12 Noviembre 2021

La Policía dispuso un operativo de seguridad para las elecciones del domingo, en la provincia.

“Se afectará la totalidad de los recursos de la fuerza policial, que cumplirán los diferentes servicios antes, durante y después del acto eleccionario del domingo. La Policía realizará controles en los establecimientos educativos y cinco clubes que se habilitarán para la votación”, precisó el jefe de la fuerza, Manuel Bernachi. Ayer, el comisario encabezó una charla informativa destinada a los jefes de la fuerza para ajustarlos detalles de la diagramación.

“Nuestra tarea comenzará el sábado con el despliegue de las urnas y durante el domingo en la cobertura de los establecimientos de votación. En cuanto a la diagramación habrá dos cortes importantes en el micro y macro centro con acceso vehicular restringido: desde las 0 horas del domingo, en las inmediaciones del Correo Argentino, en calles 25 de Mayo y Córdoba, y a partir de las 16 horas en el sector de la Justicia Federal, en calles Congreso y Las Piedras”, detalló Bernachi.

“También estamos organizados desde las comisarías para la atención del ciudadano para otorgar la constancia de no voto que por circunstancias de enfermedad, distancia u otras situaciones personales tengan que justificar el no voto ante la Justicia Electoral”, agregó el jefe de Policía.

Con respecto a las tareas preventivas del delito, Bernachi aclaró: “Más allá de todo este acto eleccionario, con la afectación de todos nuestros recursos, unidades especiales y diferentes regionales, no se descuidará la tarea de prevención del delito y se continuará con las investigaciones en marcha.

Comentarios