“El Gordo Edu” tendrá cuatro años de prisión por un homicidio culposo

“El Gordo Edu” tendrá cuatro años de prisión por un homicidio culposo

El hecho ocurrió en la intersección de calle 25 de Mayo y pasaje Malabia de la ciudad de Alderetes.

Audiencia virtual por el homicidio. Audiencia virtual por el homicidio. FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal.
11 Noviembre 2021

A través de un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal impulsó una condena de prisión efectiva contra Eduardo Manuel López, alias “El Gordo Edu”, acusado por homicidio culposo. El hecho ocurrió el 18 de agosto en la ciudad de Alderetes y en menos de dos meses se logró la sentencia.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, llevó adelante el procedimiento contra el imputado, con conformidad de la defensa y a conocimiento de los familiares de la víctima. El fiscal auxiliar, Juan Pablo Godoy, fue el encargado de referirse al hecho endilgado y la pena de cuatro años acordada. 

Además de las declaraciones testimoniales, entre ellas las de los testigos presenciales, Godoy se refirió a las actuaciones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través del personal de criminalística en el lugar del hecho, donde se secuestró una vaina servida.

El hecho ocurrió en la intersección de calle 25 de Mayo y pasaje Malabia de la ciudad de Alderetes. Cerca de las 1:30, un grupo de amigos circulaban en dos motocicletas y en esas circunstancias al imputado se le escapó un disparo de una pistola, que impactó en Mauricio Moreira. Ante esta situación, trasladaron al herido hasta el CAPS del barrio El Corte, donde falleció. A continuación, el autor del disparo se entregó en la comisaría de Alderetes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios