"Al oficialismo no le interesan la institucionalidad, la Justicia ni las normas", cuestionó Alfaro

"Al oficialismo no le interesan la institucionalidad, la Justicia ni las normas", cuestionó Alfaro

El candidato a senador condenó la entrega de subsidios a días de las elecciones nacionales.

Germán Alfaro Juntos por el Cambio Germán Alfaro Juntos por el Cambio
05 Noviembre 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) a senador nacional, Germán Alfaro, y a diputado nacional, Roberto Sánchez, condenaron la entrega de los subsidios por $ 5.000 por parte del Gobierno provincial a pocos días de las elecciones del 14 de noviembre.

“Hay un fallo federal de la jueza María Servini de Cubría que prohíbe estas prácticas, pero al oficialismo provincial no le importa, porque no les interesan la institucionalidad, la Justicia ni las normas”, sentenció Alfaro tras participar junto a Sánchez y otros referentes de la coalición opositora de una reunión con dirigentes de la agrupación Franja Morada en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Al criticar la entrega de subsidios con fines electorales por parte del oficialismo, el intendente de la Capital lamentó que en la provincia “no haya un Juzgado Electoral que tenga la voluntad de anular este tipo de acciones, y es por eso que Tucumán sigue involucionando, retrocediendo económica y socialmente”.

Por su parte, Sánchez recordó que “siempre que están cerca las elecciones desde el Gobierno provincial hacen lo mismo, porque es su manera de captar votos, como ocurrió en las PASO”.
El dirigente radical recordó que “(el vicegobernador) Osvaldo Jaldo en ese momento criticaba la entrega de subsidios que hacía (el gobernador) Juan Manzur a lo largo y ancho de la provincia, pero ahora él hace lo que antes tanto criticaba”.

El intendente de Concepción y candidato a diputado de JxC dijo que desde el frente opositor están “totalmente en contra de estas acciones, que se deben terminar porque son una burla al pueblo”. Y agregó: “Yo creo que la gente hoy recibe este dinero por necesidad, pero no los votan, ya que en el cuarto oscuro votan el cambio”.

Anoche, tras la polémica, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, adelantó que se suspenderán los pagos de cualquier asistencia hasta luego de las elecciones del 14.

Comentarios