Las menores halladas en Córdoba ya están en Tucumán y pidieron que traigan a su mascota

Las menores halladas en Córdoba ya están en Tucumán y pidieron que traigan a su mascota

El hombre que las acompañaba al momento de ser halladas está detenido y también llegará a Tucumán este viernes.

Las menores halladas en Córdoba ya están en Tucumán y pidieron que traigan a su mascota
04 Noviembre 2021

Las dos menores que fueron encontradas en la provincia de Córdoba ya están de regreso en Tucumán y ahora esperan que traigan a su mascota, un cachorrito que adoptaron durante su paso por esa provincia. El hombre que las acompañaba al momento de ser halladas está detenido y también llegará a Tucumán este viernes. “Las menores están juntas, son contenidas por un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) y permanecen bajo el cuidado de mujeres policías de la División Trata de Personas”, detalló el ministro Eugenio Agüero Gamboa.

Este jueves, siguiendo instrucciones específicas del Ministerio de Seguridad, una comitiva de la Policía de Tucumán emprendió el regreso a la provincia con la menor de Leales, de 12 años, que había desaparecido el domingo pasado, y una adolescente de 15 años que la acompañaba cuando fueron halladas el lunes en la localidad de Sinsacate, provincia de Córdoba. La comitiva fue integrada por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández, efectivas de la División Trata de Personas para custodiar a las menores y dos psicólogas de la DINAyF.

“Las menores están en perfectas condiciones de salud y fueron alojadas en el lugar que determinó el juez Civil en Familia y Sucesiones II Nominación, Víctor Raúl Carlos. Tienen custodia policial femenina de la División de Trata, especializadas en protección de menores, y están bajo la supervisión de la DINAyF. Pronto tendrán una entrevista en Cámara Gesell para conocer mejor su versión de lo ocurrido. En cuanto a los familiares de las adolescentes, tienen una orden de prohibición de acercamiento y ya fueron notificados de ello”, detalló el titular de la cartera y agregó que permanecen juntas pero que deben cumplir un aislamiento de 15 días.

Durante su paso por Córdoba, las adolescentes adoptaron un cachorrito que estaba con ellas cuando las encontró la policía y que las acompañó en la casa de alojamiento en la que se quedaron esperando su traslado a Tucumán. Por el cariño que le tienen, las psicólogas del equipo solicitaron que el animal sea devuelto a las menores, por lo que desde el Ministerio de Seguridad se arbitran todos los medios necesarios para que sea trasladado este viernes.

El ministro también anticipó que personal de la Policía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal trasladarán en las próximas horas al único detenido en la causa. Se trata de Gerardo “Porteño” Olmos, el hombre conocido de la familia de la menor de Leales que conducía el auto marca Chevrolet Corsa, de color gris, en el que iban las menores cuando fueron halladas en un control vehicular en la localidad de Sinsacate, en la ruta nacional 9, provincia de Córdoba, el lunes 1° de noviembre pasado. El vehículo quedó secuestrado y también será trasladado a Tucumán.

Comentarios