Larroque: "El Estado debe controlar y velar por que los consumidores tengan acceso a precios razonables"

Larroque: "El Estado debe controlar y velar por que los consumidores tengan acceso a precios razonables"

El funcionario consideró además que existe una recuperación económica "desde hace un tiempo", pero evaluó que "cuando mejora la macro, pasa un tiempo hasta que eso se nota en el día a día".

Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee
03 Noviembre 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional como el congelamiento de precios y se refirió a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"El Estado debe controlar y velar por que los consumidores tengan acceso a precios razonables, pero los formadores de precios también tienen responsabilidad y la ciudadanía debe intervenir al elegir dónde consumir", dijo Larroque en diálogo con Radio 10.

El funcionario bonaerense consideró además que existe una recuperación económica "desde hace un tiempo", pero evaluó que "cuando mejora la macro, pasa un tiempo hasta que eso se nota en el día a día de la gente".

Posteriormente, al referirse al proceso eleccionario, Larroque manifestó que tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), quedó demostrado para el oficialismo que "con la unidad solamente no alcanzaba, sino que había que consolidar las expectativas que la gente tenía" en la coalición que llevó a Alberto Fernández a la presidencia en 2019.

"El dato positivo es que nuestro electorado no nos pidió un cambio de rumbo. Se mostró desmotivación con el ausentismo, con el crecimiento del voto blanco y con alguna dispersión del voto a partidos chicos o a la izquierda. Son 2.500.000 votos en la provincia", reflexionó sobre el caudal electoral que resignó el FdT en las primarias y que aspira a recuperar en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Larroque observó que el espacio gobernante logró evitar en el contexto de la pandemia de coronavirus "un colapso sanitario y social".

El ministro bonaerense afirmó que el gobierno trabaja con el propósito de "acelerar el rumbo" y analizó que "el Estado que venía a sanar y reparar el dolor que generó el macrismo, tuvo que pararse en postura de casi gendarme sanitario y eso generó dolor en la ciudadanía".

"El Frente de Todos se tiene que terminar de consolidar como fuerza política, clarificar objetivos y resolver el plano de las subjetividades porque todos somos seres humanos, tenemos egos y eso juega mucho en política. La diferencia entre nosotros y el macrismo es el día y la noche. Ellos no van a traer resoluciones a las demandas lógicas de la población", finalizó.

Comentarios