El ministro de Educación nacional presentó en Tucumán el programa “Volvé a la escuela”

El ministro de Educación nacional presentó en Tucumán el programa “Volvé a la escuela”

Perczyk dijo que “la estrategia para que los chicos vuelvan" apunta a “organizar y financiar equipos por escuelas y municipios, con organizaciones sociales, para buscarlos casa por casa”.

01 Noviembre 2021

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó en Tucumán el programa nacional “Volvé a la escuela”. Este plan oficial apunta a que a los estudiantes que se desvincularon de la escuela durante la pandemia de coronavirus, puedan retornar a sus estudios y recuperar contenidos.

En el marco de la visita del funcionario nacional, el Ministerio de Educación provincial organizó esta mañana una jornada de capacitación en un colegio privado de la capital.

“Hablamos de desvinculación, no de abandono, que es un viejo concepto. Quiere decir que no pudimos sostener a chicos dentro del sistema por las dificultades tecnológicas, la injusta distribución de conectividad que tiene nuestro país”, afirmó Perczyk ante la prensa.

“Estamos en la búsqueda, casa por casa, distribuyendo computadoras del plan ‘Conectar igualdad’ en las escuelas públicas, y distribuyendo libros. La estrategia es atacar al problema por varios lugares”, añadió.

El funcionario además hizo referencia a la “recuperación de la presencialidad plena”. “Vemos felicidad en las escuelas”, enfatizó.

Sobre “la estrategia federal para que los chicos retornen a clases”, el funcionario indicó que apunta a “organizar y financiar equipos por escuelas, por municipios, con las organizaciones sociales y universidades, para buscarlos casa por casa”.

La "segunda estrategia -según explicó- es dentro de la escuela y consiste en preparar espacios pedagógicos particulares para que los chicos puedan aprender, con ámbitos a contraturno escolar, jornadas los sábados y escuelas de verano".  

Comentarios