Video: Un tornado causó sorpresa y preocupación en Tafí del Valle

Video: Un tornado causó sorpresa y preocupación en Tafí del Valle

El fenómeno se registró cerca de las 13.30.

Foto gentileza de Facebook de Javier Federico Astorga Foto gentileza de Facebook de Javier Federico Astorga
30 Octubre 2021

Un tornado generó conmoción entre los vecinos de Tafí del Valle, y las imágenes del fenómeno se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El hecho se registró cerca de las 13.30, en el barrio Malvinas. "Caía una lluvia intermitente, y de pronto se produjo este fenómeno. Los videos fueron filmados por unos chicos que estaban trabajando en un club, y lo vieron de cerca. Según los comentarios, le voló el techo a una casa", explicó a LA GACETA Javier Federico Astorga, periodista tafinisto que compartió lo sucedido a través de sus redes sociales.

Además, detalló que el fenómeno generó "sorpresa, más que nada, y un poco de susto". "No es habitual, se suelen ver remolinos, pero es la la primera vez que veo un tornado", añadió.

Según detalló, a los pocos segundos "se disipó, pero el video se viralizó en las redes sociales" y en los estados del servicio de mensajería de WhatsApp.

A alta velocidad

"Hoy, la ciudad de Tafí del Valle fue sorprendida con un tornado categoría F-0, con vientos de 90 a 130 km/h. El remolino se conecta a la nubosidad, por eso se considera tornado. Hay pocos registros de este tipo de fenómenos en zonas de montañas", explicó Astorga, citando el análisis del meteorólogo Cristofer Brito. Además, destacó que el video fue registrado por el vecino Walter Silva.

Foto tomada de Facebook de Javier Federico Astorga Foto tomada de Facebook de Javier Federico Astorga
Foto de Facebook de Javier Federico Astorga Foto de Facebook de Javier Federico Astorga
DAÑOS. El tornado voló el techo de un garaje. Foto gentileza Javier Federico Astorga DAÑOS. El tornado voló el techo de un garaje. Foto gentileza Javier Federico Astorga
Comentarios