Un viernes con muchísimo calor y con alerta meteorológica por posibles tormentas en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Un viernes con muchísimo calor y con alerta meteorológica por posibles tormentas en Tucumán

La máxima sería de 39° y la lluvia llegaría durante la noche.

29 Oct 2021
2

IMAGEN ILUSTRATIVA

Tucumán se empieza a despedir de octubre con muchísimo calor. Así lo refleja el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, donde informa que para hoy se espera una mínima de 23° y una máxima de 39°. Pero no sólo eso. El informe del organismo señala que para hoy rige un alerta amarillo por fuertes tormentas en la provincia.

De acuerdo al comunicado del organismo, las lluvias se darían durante la tarde-noche tucumana y las zonas afectadas incluyen a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

"El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 40 mm pudiendo ser superados de manera puntual", dicel el alerta del SMN.

Para el sábado se espera una jornada similar, con una mínima de 20° y una máxima de 36°. Durante la madrugada existen probabilidades de tormentas aisladas. Por eso, tené en cuenta estas recomendaciones:

No saques la basura.

Retirá objetos que impidan que el agua escurra.  

Evitá actividades al aire libre.  

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Comentarios