Alerta para Tucumán: anuncian tormentas eléctricas para esta tarde o durante la noche

El informe del Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia como consecuencia de las altas temperaturas.

29 Oct 2021
2

GOLPE DE CALOR. Los tucumanos vivirán otra jornada soleada y calurosa en la ciudad. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

Para esta tarde y la noche, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo en Tucumán por tormentas eléctricas. Los tucumanos viven un viernes con muchísimo calor y la posibilidad de que se produzcan estas lluvias. La máxima llegaría a 39° y la lluvia podría darse esta misma tarde o durante la noche.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, las lluvias se darían durante la tarde-noche tucumana y las zonas afectadas incluyen a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

El alerta del SMN dice que "el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 40 mm pudiendo ser superados de manera puntual".

Hacia el fin de semana

Para mañana se anuncia una jornada similar, con una mínima de 20° y una máxima de 36°. Durante la madrugada existen probabilidades de tormentas aisladas. 

Comentarios