Encuesta: ¿sos de celebrar Halloween? - LA GACETA Tucumán

Encuesta: ¿sos de celebrar Halloween?

Para algunos es una fiesta “extranjera” mientras que a otros, especialmente a los niños, les encanta disfrazarse y pedir una golosina a cambio de una travesura. ¿Qué opinás vos?

28 Oct 2021
1

IMAGEN DE OKDIARIO

El 31 de octubre se celebra una fiesta poco tradicional en el calendario argentino: Halloween: la víspera del día de todos los santos. En español también es conocida como "noche de brujas". Para la Iglesia Católica, el 1° de noviembre se conmemora el "Día de todos los santos"; por lo que Halloween se instaló el día previo y rinde tributo a los espíritus de los muertos.

Aunque todos relacionamos a esta fiesta como originaria de Estados Unidos, su origen se remonta a Irlanda cuando, los últimos días de octubre, la comunidad celta solía celebrar el final de la cosecha con un ritual llamado Samhain que duraba tres días y marcaba el fin del verano. “Según National Geograhic, esta cultura, al igual que muchas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales, y de esta concepción es que se deriva la asociación entre Halloween y el terror”, explica el diario La Nación.

Lo cierto es que en nuestro país, varios grupos de amigos deciden celebrar esta fiesta en el barrio, con los compañeros del instituto de inglés o realizando alguna actividad juntos. Por eso te consultamos: 

¿Sos de celebrar Halloween?

17%
83%
No
159 votos
Comentarios