Realizan el primer foro del norte argentino sobre conflictos por tierras

Realizan el primer foro del norte argentino sobre conflictos por tierras

El sábado próximo, se analizará la situación por la que atraviesan la región, con testimonios de afectados por disputas de terrenos, con enfoque jurídico y por la seguridad rural.

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
27 Octubre 2021

El próximo sábado 30 de octubre, a las 10, se realizará el primer foro del norte argentino sobre conflictos por tierras. El encuentro que se desarrollará en formato híbrido, es decir que los interesados podrán asistir de forma presencial y virtual, gratis.

Este 1° Foro Consenso Tucumán “por un Norte grande sustentable y en paz” está  organizado por PRODECO (Asociación Civil para la Protección, Desarrollo y Cooperación de la Propiedad Privada) y sus objetivos con visibilizar los conflictos por la tierra relativos a la propiedad privada y de la comunidad indígena, y analizar los alcances de la Ley 26.160 y sus sucesivas prórrogas.

"El estado de emergencia que rige de forma ininterrumpida desde el año 2006 ha provocado demasiado daño a todas las partes involucradas. La falta de seguridad jurídica rompe y atraviesa nuestras economías regionales y la autonomía de las provincias. Esta situación nos movilizó a llevar adelante este encuentro con la participación de referentes directamente vinculados a estos conflictos", sostuvieron los organizadores del Foro Consenso Tucumán. 

El evento contará con la presencia de representantes de Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y se estructurará en cuatro paneles que analizarán la situación por la que atraviesan la provincia y la región: testimonios de afectados; enfoque jurídico; análisis político; seguridad rural.

Los interesados en participar de forma virtual podrán registrarse en https://intercongress-latam.com/Inscripciones_Web/2021/consenso-tucuman

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios