Conocé los protocolos vigentes en el Aeropuerto de Tucumán

Aviones del extranjero pueden aterrizar directamente en la provincia sin pasar previamente por los aeropuertos nacionales.

Conocé los protocolos vigentes en el Aeropuerto de Tucumán
26 Octubre 2021

Desde el 19 de octubre aviones del extranjero pueden aterrizar directamente en la provincia sin pasar previamente por los aeropuertos nacionales. El coordinador de Frontera Área del Siprosa, Salvador Sal, confirmó que por esto rige otro protocolo en el aeropuerto de Tucumán.

El profesional explicó que el protocolo del corredor seguro consiste en que cada pasajero extranjero que desciende debe tener: seguro de covid-19, carnet de vacunación completo y llenar la declaración jurada de migraciones de Nación para tener una base de datos. Si cumple con todos esos requisitos solo se le indica un PCR al séptimo día del ingreso y en el caso de que no cumpla con todos los requisitos se hace un test rápido en el aeropuerto, si da positivo se hace una PCR y se indica el aislamiento y un nuevo control a los 14 días. Y si es negativo, un PCR de control los siete días.

"Nosotros seguimos trabajando como lo venimos haciendo desde hace varios meses, con protocolos vigentes en la provincia con la resolución 103, actualmente modificada, la cual informa que al ingreso se realiza un PCR en el aeropuerto y luego un PCR al séptimo día”, explicó Sal.

A la vez, indicó que la diferencia está en que si el pasajero tiene carnet de vacunación completa no hace aislamiento y se le indica que por esos siete días, hasta el segundo PCR, debe movilizarse en un modo burbuja, y si el pasajero que no tiene completo el carnet, o sea menores de edad, tienen que hacer aislamiento.

“Por ejemplo, a una familia de cinco integrantes con tres son menores de edad que no están vacunados, nosotros indicamos que haga el aislamiento la familia completa hasta el séptimo día del PCR”, aseguró .

Por último, el profesional manifestó que en el caso de las personas que viajan dentro del país, se les hace control de temperatura y con base en ese resultado, si tiene sintomatología, se le realiza un PCR, sobre todos a aquellos que vienen de provincias que tienen circulación comunitaria de variante Delta.

“Nosotros seguimos bajo vigilancia estricta en el aeropuerto, trabajando todos los días 24 horas. Recordemos que tenemos aproximadamente 32 vuelos semanales y la última semana de octubre pasaron 9.190 pasajeros e ingresaron a nuestra provincia 284 personas del exterior, tanto argentinos como turistas”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios