Los Balcanes se sumó al programa de Nación para erradicar la violencia de género en las empresas

Los Balcanes se sumó al programa de Nación para erradicar la violencia de género en las empresas

Más de 30 referentes del ámbito productivo del país se comprometieron a tomar medidas mejorar las condiciones laborales de las mujeres argentinas.

COMPROMISO. Más de 30 empresarios y dirigentes industriales se comprometieron a erradicar la violencia de género. COMPROMISO. Más de 30 empresarios y dirigentes industriales se comprometieron a erradicar la violencia de género.
26 Octubre 2021

La Compañía Azucarera Los Balcanes firmó este lunes un acta de compromiso por un “Entramado Productivo Libre de Violencias”, a partir de la cual se compromete a erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción.

En el marco de la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres, Jorge Rocchia Ferro puso su firma en una ceremonia que contó con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien pidió "que las mujeres tengan más presencia en el ámbito productivo".

“En nuestras empresas bregamos por el respeto entre los trabajadores y hoy nos comprometemos a tener tolerancia cero en los actos de violencia de género”, indicó Rocchia Ferro, quien resaltó que la vida de su empresa está “cimentada” por mujeres y subrayó la participación de su esposa, Catalina Lonac, como miembro del directorio del grupo y de su hija, Catalina Rocchia Ferro, como administradora en la actualidad del grupo sucroalcoholero.

“Debemos erradicar las violencias de género en los ámbitos de la producción, las fábricas, los comercios y trabajar en igualdad de oportunidades. Que las mujeres tengan más presencia en el ámbito productivo, que no haya ámbitos masculinizados como la tecnología o la construcción. Que haya más empresas lideradas y formadas por mujeres”, puntualizó Kulfas. “Una revolución que le va a generar a Argentina y al mundo beneficios importantes y a la justicia social. En cada rincón de Argentina esas oportunidades se puedan materializar”.

Durante el encuentro participaron más de 30 referentes del ámbito productivo, quienes se comprometieron a elaborar un Plan de Acción Anual que contribuya a visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género en el ámbito de la producción.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Productivo y fue lanzada el 25 de noviembre de 2020. Es una de las acciones que ya lleva implementadas 65 iniciativas, con un presupuesto estimado de $13.000 millones para el año en curso. Es decir, un tercio del total de las acciones del Ministerio de Desarrollo Productivo tienen perspectiva de género.

Por las provincias adhirieron el ministro Simón Padrós; el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia de La Rioja, Federico Bazán; la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de Salta, María Agustina Casares; el subsecretario de Desarrollo Inclusivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, Daniel Ricardo Nieto Michel; y la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermina Guastavino.

Por el sector sindical, participaron el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM), Antonio Caló, y la secretaria Profesional y Técnica de la Comisión Directiva Nacional de Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN), Carla Costabile.

Comentarios