Atlético: perseguido por una mala racha

Atlético: perseguido por una mala racha

Atlético atraviesa una fase “perdedora” desde hace un tiempo. Una señal de alerta para cambiar la mentalidad.

Atlético ganó tres de sus últimos 15 partidos. Tres de los últimos 15. Lo repetimos por si cree que hay algún error de cálculo o tipeo en el conteo. El sábado que viene, justamente en el día de su próximo partido ante Platense, se cumplirán -antes de jugar, claro- llegará a los tres meses con esos aislados tres triunfos. El 2-2 de ayer no entregó muchas cosas nuevas, al menos no respecto de las que viene entregando en esta franja del año: la segunda mitad del invierno y la primera de la primavera fallando clarísimas situaciones de gol, marcando mal en defensa y teniendo jugadores en cancha que hasta ahora no han mostrado siquiera algunos minutos de aceptable nivel.

En las últimas semanas, los protagonistas de las noticas referidas a Atlético fueron los entrenadores: lo “mal que le hacía” Omar De Felippe al equipo, la enorme ayuda en condición de emergencia de Martín Anastacio, técnico de Reserva, y al gran inyección anímica de Pablo Guiñazú ante Estudiantes en el partido anterior.

En estos momentos, luego de que el “Decano” no pudo ganarle a uno de los peores equipos del torneo (otra vez), es necesario sacar de la ecuación a los técnicos. De Felippe ya es historia hace rato y no puede pagar platos que se rompieron después de su salida. Anastacio ganó uno de los tres partidos mencionados (2-1 a Independiente, 2-1 a Newell’s y 4-3 a Argentinos) que ahora se ven como oasis en el desierto. Guiñazú, por último, tiene menos de 10 entrenamientos al frente del equipo “decano”. En el análisis de ahora es tiempo de alejar un poco a los conductores y hablar de los jugadores.

Son ellos los que -en algunos casos, como el de Oscar Benítez por ejemplo- se quejaron de los manejos de De Felippe y ahora juegan bajo la tutela de otro. Los mismos que deberían haber sacado adelante un partido como el de ayer y no pudieron hacerlo.

El desperdicio de situaciones de gol no distingue de entrenadores en este equipo. Los delanteros se los han perdido jugando para De Felippe y para Guiñazú. Y en grandes cantidades.

SIN RESPUESTAS. Pablo Guiñazú se toma la cabeza, por segundo partido consecutivo su equipo no pudo sostener el resultado. SIN RESPUESTAS. Pablo Guiñazú se toma la cabeza, por segundo partido consecutivo su equipo no pudo sostener el resultado.

Con las fallas defensivas sucede lo mismo. El primer acercamiento de Patronato (un pelotazo del montón) generó un descalabro en el patio de atrás cuidado por Cristian Lucchetti y terminó en gol. Es cierto, era un claro offside (encima Atlético venía de que no le convalidaran uno ante Estudiantes por un supuesto offside que no había sido). Pero lo cierto es que volvió a ponerse en ventaja gracias a Ramiro Carrera (anotó los dos goles) y tampoco lo aprovechó. El tímido centro de Patronato fue similar al que lanzó el “Pincha” sobre la hora en La Plata e hizo el mismo daño ante la pasividad de la defensa.

En el medio, Cristian Menéndez y Ciro Rius continúan teniendo minutos religiosamente y su aporte es prácticamente nulo. Son parte de una serie de refuerzos pedidos por De Felippe y traídos por la dirigencia, también hay que decirlo. Allí, en aquellos ingresos sí está la mano del entrenador, pero al menos en lo que se vio de sus únicos dos partidos, el “Cholo” trató de no tocar demasiado la dinámica del equipo que venía jugando. Será cuestión de esperar a ver si realiza algún cambio en la rotación o de mayor profundidad hasta fin de campeonato.

DE MAYOR A MENOR. Laméndola ingresó y fue punzante, pero con el correr de los minutos fue perdiendo agresividad. DE MAYOR A MENOR. Laméndola ingresó y fue punzante, pero con el correr de los minutos fue perdiendo agresividad.

Un campeonato que al parecer se irá sin pena ni gloria para el “Decano”. Lamentablemente otro más. Se hace difícil dejar huella con una racha como la que mencionamos al comienzo: tres triunfos en 15 partidos y tres meses. La ausencia de descensos anestesia las urgencias en cualquier equipo que sabe que no va a descender. “El objetivo de cada año es mantenernos en Primera”, repite Mario Leito cada año. Este año todos seguirán en Primera, pero una seguidilla como esta, costaría caro en cualquier otro torneo.

"Quedan siete finales; ganando tres o cuatro nos acomodamos"

El silencio de la mayoría de los jugadores una vez que finalizó el partido demostró que el empate en casa ante Patronato dolió.

Atlético estuvo en ventaja dos veces ante un equipo que no gana desde hace 13 fechas y no pudo sostener el resultado, ni el calor fue excusa para los protagonistas.

“Fue los dos equipos, queríamos ganar y lo terminamos empatando por errores propios, ellos no tuvieron muchas llegadas, debemos seguir trabajando”, analizó Guillermo Acosta.

Las palabras del volante se condicen con lo que se vio en la cancha, ninguno sufrió más que otro el calor y dos llegadas del “Patrón” bastaron para que Sebastián Sosa Sánchez convierta dos goles.

“Nos quedan siete finales, sabemos que ganar tres o cuatro partidos seguidos te acomodan en la tabla”, agregó Acosta, tratando de ser positivo pensando en lo que queda del torneo, aunque la realidad indica que el “Decano” no puede ganar tres partidos consecutivos desde el 2020 cuando con Ricardo Zielinski, enlazó cinco triunfos seguidos.

En racha

Ramiro Carrera, que el domingo cumplió 28 años,  anotó los dos goles para su equipo (suma seis en el torneo) “Es un resultado amargo, queríamos ganar en casa con nuestra gente. Creamos las situaciones pero no pudimos sacar un diferencia más amplia”, apuntó el jugador.

Atlético: perseguido por una mala racha

CORAZÓN "DECANO"

Sin tiempo para descansar

El plantel de Atlético volverá a entrenar hoy desde las 9 en el complejo José Salmoiraghi, el viernes la delegación estará viajando hacia Buenos Aires para enfrentar a Platense.

Miles de “decanos” acompañaron al equipo

A pesar de los casi 40° de temperatura que se registraron a la hora del partido, miles de hinchas se hicieron presentes en el Monumental para alentar al equipo, eso sí, una vez adentro, había que aprovechar cualquier sombra. Durante el primer tiempo, la voz del estadio pidió asistencia médica para un simpatizante que sufrió un golpe de calor.

Atlético: perseguido por una mala racha


Lo Reserva perdió en tiempo de descuento

Los dirigidos por Martín Anastacio cayeron ante Patronato por 1-0. El partido que se jugó ayer por la mañana en el complejo también tuvo como condimento adicional la temperatura que se hizo sentir. En un partido de tramite parejo, la visita se llevó el triunfo en la última jugada del partido gracias al gol del central Juan Guasone.

Merlos siempre polémico

El árbitro Andrés Merlos (foto) nunca pasa desapercibido cuando visita Tucumán, en un momento del segundo tiempo se acercó enérgicamente a reclamar a un alcanzapelotas.

Atlético: perseguido por una mala racha

A Talleres se le escapó un partido increíble

El otro animador del torneo, Talleres, le ganaba a Lanús por 3 a 0 cómodamente y terminó empatando 3 a 3. Otros resultados de la jornada: Sarmiento 2-Newell’s 1, Aldosivi 2-Arsenal 1 e Independiente 1-Unión 1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios