River: ¿un campeón fechas antes y sin misterio?

River: ¿un campeón fechas antes y sin misterio?

River se encamina al título con ventaja en la tabla y un fixture accesible

EMPEZÓ EL SHOW. Zuculini es abrazado por sus compañeros. El número cinco marcó el primer tanto del contundente triunfo. Twitter @RiverPlate EMPEZÓ EL SHOW. Zuculini es abrazado por sus compañeros. El número cinco marcó el primer tanto del contundente triunfo. Twitter @RiverPlate

Fiesta de fútbol y goles en el Monumental. En una jornada en la que todos jugaron a su favor, River hizo los deberes, vaya si los hizo: le ganó 3-0 sobre Argentinos para escaparse en la cima de la Liga Profesional y poner proa hacia el título de liga que se le niega desde hace más de siete años.

El equipo de Marcelo Gallardo sometió de principio a fin a su rival y ejecutó la melodía que más endulza los oídos de sus hinchas: ganar, golear y gustar. Con un Agustín Palavecino en gran nivel y la efectividad en la red de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero.

La tabla muestra la distancia actual entre el “Millonario” y sus competidores. Talleres quedó a nueve puntos, Vélez y Lanús a 11, y Boca, a 12, cuando restan siete partidos. A este paso, podría haber consagración anticipada.

Todo salió redondo para el “Mundo River” en la última semana, con punto culmen en el 2-0 sobre la T en el Kempes.

En la tarde-noche del ajetreado lunes, el primer grito en Núñez se escuchó antes de que la pelota se pusiera en movimiento. Los hinchas atentos a los monitores festejaron remotamente el gol de autoría de José “Pepe” Sand, un ex que esta vez los hizo felices.

Lanús acababa de sellar el 3-3 con Talleres luego de una gran remontada. Un resultado ideal, que se sumaba a la victoria de Vélez sobre Boca 24 horas antes.

En este contexto, el único interrogante pasaba por saber si River aprovecharía la oportunidad de decapitar cualquier fantasma futuro con una nueva victoria –la octava consecutiva, marca inédita en el ciclo Gallardo-, que en la práctica sirviera para desanimar cualquier intento de persecución.

Ante un equipo de Gabriel Milito que se abroqueló en su campo, la duda persistió hasta el minuto 28, y solo en el resultado.

Porque el dominio del “Millonario” fue absolutamente abrumador desde que Patricio Lousteau pitó el inicio. La contundencia que se demoraba, se plasmó con esa bomba fantástica de Bruno Zuculini, travesaño y adentro.

El “Bicho” ensayó una reacción mínima sobre el cierre del primer tiempo. Claro que se podría haber ido al vestuario doblemente abajo, con el impresionante palo que hizo Enzo Fernández. ¿El trajín físico y emocional de la batalla de Córdoba se haría sentir en el complemento? En todo caso, River lo supo administrar.

Y en un par de minutos, con un par de contras magistralmente manejadas por Palavecino, Álvarez –octavo gol en 10 partidos- y Romero intercambiaron gentilezas y sentenciaron el pleito.

Todo lo demás estuvo de sobra. Argentinos deberá mejorar su prestación si pretende hacerle fuerza a Boca en Copa Argentina. River solo necesita mantenerse en velocidad crucero para dar la vuelta.

Nueve puntos de ventaja

Tras sacar nueve puntos de ventaja, pareciera que Marcelo Gallardo (foto) podrá levantar el titulo que se le niega desde 2014. Le resta jugar con: Estudiantes, Patronato, Platense, Racing, Central, Defensa y Atlético.

Comentarios