Masso: "Maley se tendría que haber ido antes"

Masso: "Maley se tendría que haber ido antes"

El Legislador y candidato a Senador por el Frente Amplio por Tucumán además sostuvo que "se tienen que cambiar las políticas de seguridad en la provincia"

FEDERICO MASSO FEDERICO MASSO
25 Octubre 2021

Este lunes, el referente del Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, presidió un encuentro con dirigentes de dicho espacio para hacer un balance de la campaña de cara a las elecciones generales de noviembre.

En este contexto, el legislador opinó sobre la renuncia del Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Adolfo Maley.  

“Casi 30 mil tucumanos nos dieron su voto porque somos la única opción que propone enfrentar la corrupción, la impunidad y el clientelismo. Una de las grandes preocupaciones de la gente es la inseguridad, por eso es positiva la renuncia del Ministro de Seguridad Maley, ya que su presencia era sinónimo de inseguridad. Esperamos que el nuevo Ministro tenga la capacidad y la vocación para disponer a las fuerzas de seguridad al genuino cuidado de todos los ciudadanos”, dijo Masso

En este sentido, Masso redobló la apuesta y declaró que es necesario un cambio profundo en las políticas de seguridad. “El pueblo viene exigiendo su renuncia hace tiempo. Sin embargo, no solo Maley se tendría que haber ido antes, también hay que cambiar la política de seguridad en Tucumán. La impunidad está arraigada en los poderes del Estado, como ha quedado en evidencia incontables veces, como sucedió en el caso Rejas", dijo.

Para finalizar, detalló las propuestas del Frente Amplio para combatir la inseguridad y la impunidad “Desde el Frente Amplio por Tucumán sabemos que la inseguridad se tiene que combatir desde tres frentes distintos. En primer lugar, incrementando la presencia de toda la fuerza policial en la calle, porque hoy en día tenemos un tercio de la fuerza que se dedica a custodiar funcionarios y haciendo adicionales.  En segundo lugar, es necesaria una fuerza especializada y profesionalizada, a quienes se les brinde capacitaciones constantes, para generar una fuerza policial con vocación de servicio y la claridad de que su tarea es brindar seguridad a los ciudadanos. Por último, es necesario revertir la exclusión social invirtiendo en educación, para que sea el dique de contención de niños, niñas y adolescentes. Así evitaremos que caigan en el consumo problemático y la delincuencia, y formaremos personas de bien, con oportunidades, que el día de mañana puedan estudiar en la facultad e insertarse en el mercado laboral.”

Comentarios