El tucumano Thomas Gallo marcó otro gran try en Europa con una espectacular corrida - LA GACETA Tucumán

El tucumano Thomas Gallo marcó otro gran try en Europa con una espectacular corrida

El ex pilar de Universitario la está rompiendo en Italia.

25 Oct 2021
1

CAPTURA DE VIDEO

El tucumano Thomas Gallo la sigue rompiendo. El ex Universitario jugó su primer partido de la temporada en su club, el italiano Benetton Rugby, y fue fenomenal: marcó dos tries y se mostró muy activo, aunque lo logró impedir una derrota por 31-26 en la visita a Scarlets por la quinta fecha del United Rugby Championship.

El joven de 22 años venía de asombrar al anotar por duplicado en el Rugby Championship, justo en su debut en Los Pumas y nada menos que contra Wallabies en Australia. Ahora, en Benetton Rugby, la primera conquista se dio tras una corrida de 30 metros en la que dejó varios rivales en el camino.

Gallo levantó la pelota muy lejos del in-goal ajeno, realizó un cambio de paso propio de un back, se llevó por delante al fullback contrario y aguantó a otros dos jugadores que intentaron bajarlo.

Además, mostró su técnica para estirar un brazo y conseguir, a instancias del TMO, ese segundo try de su equipo en la noche de Llaneli, Gales. Fue una jugada que hizo recordar el que marcó contra Francia en el Mundial Juvenil Santa Fe 2019.

El segundo llegó después de que se desprendiera de un maul, apuntalado por Iván Nemer, otro primera línea argentino, que puede hacer su estreno en el seleccionado nacional en la ventana de noviembre, contra Italia como visitante.

Fue el primer partido de Gallo luego de aquella presentación absoluta en los Pumas, del 2 de octubre en el Championship. Ese día ingresó en el segundo tiempo en Gold Coast y 28 minutos en la cancha le alcanzaron para obtener otro par de tries. 

Eso lo convirtió en el tercer pilar de la historia del rugby en apoyar dos veces en el in-goal ajeno en su debut, luego de Hugh Wyndham en Canadá vs. Gales y Roberto Fariello en Argentina vs. Paraguay.

Temas

Thomas Gallo
Comentarios