"Recuperamos el Gobierno, ahora tenemos que recuperar el peronismo", afirmó Andrés Larroque

"Recuperamos el Gobierno, ahora tenemos que recuperar el peronismo", afirmó Andrés Larroque

El funcionario bonaerense analizó además los motivos de la derrota del Frente de Todos en las PASO y habló del rol de los movimientos sociales.

Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee
24 Octubre 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, analizó la situación política del país y aseguró que el oficialismo necesita "recuperar el peronismo" de cara a la gente.

"Recuperamos el Gobierno, ahora tenemos que recuperar el peronismo. Un peronismo de cara a la gente. Eso fue un poco de lo que faltó producto de las propias tensiones internas. Hay que ser más ejecutivos, más audaces. Clarificar la agenda", dijo Larroque durante una entrevista con Página 12.

Y agregó:  "en función de este planteo peyorativo respecto al problema de las formas que tenía Cristina, o lo que ella representaba, el sector moderado es el que tomó mayor preponderancia y pareciera que era un pecado reivindicar las políticas de redistribución del ingreso, las que más identificaron a los 12 años de Néstor y Cristina".

El funcionario bonaerense consideró además que los movimientos sociales y el Estado  "tienen que trabajar asociadamente" y "no pueden determinar con exclusividad quiénes son los beneficiarios sin que el Estado forme parte".

"Los sectores políticos que conducen a las organizaciones entienden que agrandando su volumen de beneficiarios van a tener más poder y eso es un error", añadió.

Por otra parte, Larroque se refirió a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dio su opinión sobre los errores que cometió el Frente de Todos. "Se encaró la elección en clave pandemia y hubo cierto optimismo desmesurado. Confiamos demasiado en lo que habíamos hecho. Entendíamos que eran logros muy reivindicables, pero en el combo que tuvo que enfrentar cada familia no alcanzaron".

"Hubo una idea de que lo sanitario tenía que ser la centralidad de la campaña. Nosotros hicimos advertencias públicas del caso en materia social y no se tuvieron de todo en cuenta. También es un momento muy complejo. El Estado que venía a sanar todo el dolor que había generado el macrismo terminó transformado en un gendarme sanitario y en una posición extremadamente hostil para muchos ciudadanos y ciudadanas", finalizó Larroque.

Comentarios