El vicegobernador de Salta visitó la San Pablo-T

El vicegobernador de Salta visitó la San Pablo-T

Antonio Marocco se reunió con la Fundadora de la Universidad, Catalina Lonac en el marco de la reforma constitucional que se inició en la esa provincia.

El vicegobernador de Salta visitó la San Pablo-T
24 Octubre 2021

El Vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, en carácter de Presidente de la convención constituyente de la se reunió con la fundadora de la Universidad de San Pablo-T, Catalina Lonac con el objetivo de invitarla a participar como disertante de una de las mesa panel en el marco de la reforma. El eje de su participación girará en torno“los puntos y referencia necesarios para lograr una democracia mas transparente”.

Marocco, señaló que esta reforma “es la primera que la cual se pone en juego, que el poder limite al poder. Conceptos claves para comprender el juego democrático de la sociedad salteña para este Siglo XXI. Estamos preparando la Salta del futuro”. En tanto Lonac, agradecida por la invitación, relató la importancia de repensar los mecanismos democráticos, “debemos poner en eje no solo la duración de los mandatos de los ejecutivos, sino también la importancia que se le atribuye al sector industrial como motor de desarrollo de la región”, precisó.

Participaron del encuentro, que se dio en el Centro Cultural de la USP-T, Laura Giusti, Directora del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura de esta Casa de Altos Estudios; Marcelo Herrera y Cesar Alvarez, asesores de Marocco.

Con la jura de los 60 convencionales constituyentes electos el 15 de agosto, y la posterior elección de autoridades, el 30 de Septiembre comenzó a sesionar la Asamblea Convencional Constituyente encargada de modificar la Carta Magna provincial. El proyecto de modificación está impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz y tiene como eje central limitar los mandatos, principalmente de los intendentes, aunque también para el cargo de gobernador se reduciría de dos reelecciones permitidas actualmente a sólo una, como ocurre en la mayor parte de las provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios