Fútbol de leyendas en Atlético

Fútbol de leyendas en Atlético

El complejo de Ojo de Agua se llenará hoy de fútbol y solidaridad.

SOLIDARIO. Miguel Rearte posa en el complejo “José Salmoiraghi” con la camiseta firmada por el plantel que se sortea hoy. FOTO DE DANIEL CORONEL SOLIDARIO. Miguel Rearte posa en el complejo “José Salmoiraghi” con la camiseta firmada por el plantel que se sortea hoy. FOTO DE DANIEL CORONEL
24 Octubre 2021

Si hay algo que tenemos en común los seres humanos, y mucho más en estos tiempos, es que no le soltamos la mano a los seres queridos. Puede que nos una el ADN o simplemente una amistad, que muchas veces es más fuerte que cualquier otro lazo.

Víctor Hugo Palomba, una de las viejas glorias que tiene Atlético, necesita realizarse una operación costosa, en la que deben aplicarle una prótesis en la cadera. “Palito”, uno de los grandes “10” que supieron lucir la camiseta del “Decano” es muy querido en el mundo Atlético y eso quedó en evidencia en los últimos días, cuando sus amigos -encabezados por Miguel Rearte-, organizaron un cuadrangular con la intención de recaudar fondos para su viejo amigo.

“Ya el club le dio una mano, ahora nosotros queremos hacer algo por él también, porque fue un gran compañero, buena persona. El que lo conoce sabe que se lo merece”, señaló “Piquina” Rearte que supo vestir la camiseta de Atlético en los 70 y los 80.

Palomba llegó a Atlético en 1975, proveniente de Independiente. Fue parte del gran equipo que llegó a la final del Nacional en 1976 junto a Ricardo Julio Villa, fue campeón de la Liga Tucumana en el 77, 78 y 79; además defendió los colores “decanos” en los Nacionales desde 1977 hasta 1981.

“Jugó en Atlético hasta el 83, fue uno de los grandes mediocampistas del club, jugaba y hacía jugar a todos. ‘Palito’ es muy querido por los hinchas, que todavía lo recuerdan con mucho afecto”, señaló Silvio Nava, historiador y jefe de prensa del club.

El evento organizado por los amigos de “Palito” será un cuadrangular que se jugará desde las 10, en el que participarán viejas glorias de Atlético, Atlético Concepción, Sportivo Guzmán y Central Norte. “Ya confirmaron su presencia Hugo Corbalán, Fabio Caraccio, Mario Pedraza, Miguel Diamante, Julio ‘Coco’ Lencina, Miguel Toscano, Enrique Chamorro, Juan José Meza y Gerónimo Paz”, señaló Rearte.

La entrada será por el acceso que tiene el complejo “José Salmoiraghi” por calle Lavalle y tendrá un costo de $200. Entre todos los presentes se sorteará una camiseta oficial de Atlético, con la firma de los integrantes del plantel dirigido por Pablo Guiñazú.

“Están todos invitados a colaborar con Palomba. Queremos que sea una jornada linda con fútbol y amigos. Desde ya el agradecimiento para la gente del club por la mano que nos dio y por prestarnos gentilmente el complejo”, finalizó Rearte, mientras posaba con la camiseta que será sorteada hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios