Un manifestante fue condenado a 10 años de prisión en Cuba

Un manifestante fue condenado a 10 años de prisión en Cuba

Roberto Pérez Fonseca, quien participó de las protestas de julio en la isla, fue acusado de los delitos de desacato, atentado, desorden público e instigación a delinquir.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
23 Octubre 2021

Un manifestante que participó en las manifestaciones contra el Gobierno de Cuba, en julio, fue condenado a 10 años de cárcel.

El Tribunal Municipal Popular de San José de las Lajas, un poblado a 35 kilómetros de La Habana, impuso a Roberto Pérez Fonseca, de 38 años, la "sanción conjunta y única a cumplir de 10 años" de prisión por los delitos de desacato, atentado, desorden público e instigación a delinquir durante las manifestaciones de julio pasado, según sostuvo la sentencia fechada el 6 de octubre.

La familia de Fonseca fue notificada el martes pasado de la decisión, que según los argumentos de la sentencia se basó en las declaraciones del policía local Jorge Luis García Montero, único testimonio reconocido por los magistrados.

La acusación sostuvo que el condenado lanzó una piedra que cayó sobre la muñeca del oficial, "ocasionándole escoriaciones que no requirieron asistencia médica", y luego tiró otra piedra que impactó en una patrulla policial "que no presentó daños".

Además, se lo condenó por no acatar la orden de confinamiento dictada en el marco de la pandemia de coronavirus.

Activistas opositores al Gobierno calificaron la sentencia como excesiva y cuestionaron que solo se haya tomado en cuenta la palabra de un policía.

Temas Cuba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios