Pepe Mujica afirmó que le sorprende "la virulencia" del debate político argentino

Pepe Mujica afirmó que le sorprende "la virulencia" del debate político argentino

"¿Cómo es posible la democracia si no se habla y no se negocia?", afirmó el exmandatario uruguayo.

Pepe Mujica. Gentileza ElDoce. Pepe Mujica. Gentileza ElDoce.
23 Octubre 2021

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, analizó la situación política y social de la Argentina y confesó que le sorprende "la virulencia" del debate político.

"Me sorprende la virulencia del debate, porque a las diferencias que pueden ser objetivas después se le suma el subjetivismo que es hijo de las heridas. Eso es peor que la diferencia en lo que se piensa, porque corta los puentes y no se puede hablar", dijo Mujica durante una entrevista con Radio Rivadavia.

Y agregó: "¿Cómo es posible la democracia si no se habla y no se negocia?”. Las sociedades modernas van a ser cada vez más complejas por la multitud de intereses, de puntos de vista".

El ex mandatario se refirió además a la importancia de la "humildad" en la clase política. "No somos tan importante", opinó.

"Nos morimos, el mundo sigue dando vueltas y no pasa nada. No fundamos la Patria ni la terminamos. Pasamos. Nuestra responsabilidad es con los que vienen luego de nosotros", completó.

Por otra parte, Mujica se refirió al conflicto mapuche en Río Negro: "no entiendo mucho. Es complicado eso, es complicada la situación de los pueblos de América, sería un tema largo".

"Conozco la historia argentina, y hay una vieja carta de Rosas que escribió desde el Desierto en su lucha con los indios a Encarnación Ezcurra, que le dice no te olvides de llevar a las negras a tus retretes y a tus meriendas porque ya verás cuánto vale la fidelidad de los humildes", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios