Vivo: Charly García en el CCK celebró su cumpleaños 70 con una súper banda

Vivo: Charly García en el CCK celebró su cumpleaños 70 con una súper banda

El concierto, que busca rendir tributo a la vida y obra del cantante, contará con la presencia de más de cien músicos y se extenderá hasta las 22.

23 Octubre 2021

El genio del rock argentino Charly García cumple hoy 70 años y en todo el país se están llevando a cabo homenajes para conmemorar la vida y la obra del inigualable compositor.

El Centro Cultural Kirchener se puso en llamas en el comienzo del tercer bloque con la aparición de Charly junto a Fito Páez en el escenario del Auditorio Nacional. El gran rockstar argentino apareció sin aviso previo para cantar un rabioso "Cerca de la revolución", donde estuvo acompañado por Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en coros.

Esta tarde, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) arrancó el megaconcierto de homenaje, dividido en cuatro bloques y con más de cien músicos en escena.

El imponente concierto con entrada gratuita y transmisión por streaming está desarrollando su primer bloque, que se extenderá hasta las 15.30 para, a partir de las 16, arrancar con una segunda etapa, con cambio de músicos, público y sonoridades para escuchar las variaciones sobre canciones de Charly realizadas desde el tango, el folclore y el jazz.

Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Diego Schissi, Nico Sorín, Mariano Otero, Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, serán en este caso algunos de intérpretes que ahondarán distintas facetas posibles del creador de Sui Generis.

Desde las 18, en tanto, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorrerán canciones de todas las épocas con las participaciones de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina entre más.

La misma banda estable volverá el escenario del Auditorio Nacional a las 19.30 para compartir con Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios