Variante Delta: Advierten que 100.000 tucumanos deben completar el esquema de vacunación - LA GACETA Tucumán

Variante Delta: Advierten que 100.000 tucumanos deben completar el esquema de vacunación

Los contagios registrados con esta cepa de covid-19 llevaron a la suspensión de eventos públicos en distintos municipios.

22 Oct 2021
3

La segunda ola de la pandemia de covid-19 quedó atrás en Tucumán. Sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen su preocupación por el avance de la variante Delta en la provincia. De hecho, esta situación llevó a suspender distintos eventos públicos en municipios del interior. ¿Qué se puede hacer para evitar un posible contagio con esta cepa del coronavirus?

En el Ministerio de Salud Pública advirtieron que es es fundamental mantener los cuidados habituales (uso del barbijo en espacios cerrados, distancia de dos metros en lugares públicos y correcta higiene de manos, entre otras). Además, una de las claves pasa por la vacunación. Y, para lograr una mayor cobertura ante un eventual contacto con el virus, es fundamental completar el esquema de inmunización, con ambas aplicaciones.

En ese sentido, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseveró ayer que en Tucumán "tenemos casi 100.000 personas que les falta la segunda dosis, y hoy son susceptibles de contagiarse y vulnerables de hacer un cuadro grave".

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, también había alertado sobre "la alta contagiosidad que tiene esta variante" y sobre la importancia de contar con ambas dosis.

"No tenemos casos graves porque las personas están vacunadas. Pero hay mucha gente que no completó esquemas y que ya se ha cumplido el tiempo. Esas vacunas están disponibles y tienen un tiempo de vencimiento. A toda la gente que no terminó su esquema, es fundamental que lo haga", había explicado la titular de la cartera sanitaria.

Debido al avance de la campaña de inoculación en Tucumán, las personas que cuentan con la primera dosis pueden acudir a cualquier nodo para recibir la segunda inyección.

En tanto que, quienes obtuvieron la Sputnik V y necesitan completar su esquema, sí deben dirigirse al nodo en el que recibieron la aplicación inicial.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública informó el cronograma de reprogramación de la segunda dosis de la vacuna rusa, destinado a las personas que fueron inoculadas con el primer componente hasta el 30 de septiembre, inclusive. 

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios