Asesinaron a tiros a un finalista olímpico ecuatoriano

Asesinaron a tiros a un finalista olímpico ecuatoriano

El velocista Alex Quiñónez fue encontrado sin vida en la zona Colinas de la Florida, en Guayaquil.

Asesinaron a tiros a un finalista olímpico ecuatoriano FOTO/EXPRESO
23 Octubre 2021

Alex Quiñónez, velocista de Ecuador que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado a tiros en la ciudad portuaria de Guayaquil por razones que todavía se desconocen. 

La muerte del velocista de 32 años fue informada por el presidente de la Federación Deportiva del Guayas a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”, escribió Roberto Ibáñez.

Y agregó: “descansa en paz, querido Alex, te voy a extrañar toda la vida”.

Según fuentes oficiales, Quiñónez y un amigo de nombre Jojairo Arcalla, fueron asesinados a tiros por desconocidos en el sector conocido como Colinas de la Florida, en Guayaquil. Una vez que se difundió la noticia, las redes sociales apuntaron contra el alto nivel de delitos que está sufriendo Ecuador.

La muerte del reconocido atleta se produjo en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar contener el incremento de los casos de inseguridad. 

El atleta nacido en la localidad de San Mateo de Esmeraldas hizo su primera gran aparición en la antesala de Londres. En 2012 se consagró ganador en las pruebas de 100 y 200 metros en el Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto, Venezuela. Ya en los Juegos Olímpicos de la capital británica, Quiñónez logró un tiempo de 20.28 segundos con el que clasificó a la final de los 200 metros, competencia en la que acabó en la 7° posición y ganó un diploma olímpico.

Además de ser campeón de Juegos Suramericanos y Bolivarianos, el velocista ecuatoriano tuvo un 2019 con grandes resultados. Fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en los 200 metros (20.27), terminó quinto en la Liga de Diamante y se subió al podio en la misma prueba en el Campeonato Mundial de atletismo que se llevó a cabo en Doha: terminó tercero gracias a un registro de 19.98.

Con la marca para participar en Tokio 2020, Quiñónez no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos que se postergaron un año por la pandemia debido a una decisión del Comité Olímpico Internacional, que suspendió su participación tras no haberse reportado para un control rutinario de dopaje. El deportista apeló el fallo, pero la sanción se ratificó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios