Ricardo Bussi: “me adjudican el virus y nunca lo he portado; no es coincidencia”

Ricardo Bussi: “me adjudican el virus y nunca lo he portado; no es coincidencia”

23 Octubre 2021

Luego de exhibir los resultados negativos de una segunda PCR, que confirman que no tiene covid-19, el legislador Ricardo Bussi consideró que lo sucedido con el falso positivo no puede haber sido un hecho fortuito. “Esto no puede ser coincidencia, descarto las coincidencias en medio de una campaña electoral. Sobre todo porque soy reincidente en esto. Me adjudican el virus y nunca lo he portado. No creo que haya coincidencia”, dijo en diálogo telefónico con LA GACETA.

El líder de Fuerza Republicana (FR) se descompuso en la Cámara el martes y concurrió a un sanatorio de Barrio Norte. Los médicos le detectaron un pico de glucemia y resolvieron su internación. Por protocolo le practicaron un test rápido, que fue procesado por un laboratorio privado. El resultado arrojó positivo para covid-19.

El parlamentario dijo que fue víctima de una maniobra y afirmó que buscará a los responsables. “Creo que acá alguien actuó de mala fe para sacarme de la cancha, para perjudicar a mi partido y para perjudicarnos electoralmente. Ya vamos a ver con el tiempo quién tiene responsabilidad. Esto no va a quedar así, de ninguna manera. Vamos a investigar y denunciar; habrá consecuencias”, expresó en una entrevista telefónica.

Bussi remarcó que, erróneamente, “encerraron a un partido cuatro días” mientras todos los políticos estuvieron en la calle, en campaña. “Estuvo todo el mundo encerrado y angustiado por mi situación. Estuve internado en un piso que es para covid. Yo estaba en una habitación individual, pero todos los enfermeros atendían a pacientes con covid”, contó. A su vez, reprochó que ni las autoridades de la Legislatura ni sus pares se hayan comunicado con él para saber de su estado de salud. “A nadie le importa nada. Yo estoy echado a mi suerte, estoy desprotegido del mundo. Nadie me llamó, ni (Sergio) Mansilla, ni ningún colega, ni el secretario (Claudio Pérez). Nadie”, lanzó.

En cuanto a la campaña, el candidato a senador dijo que la van a retomar apenas pueda. “Somos muy débiles en cuanto a recursos económicos, por eso lo suplimos con mucho esfuerzo físico. Ojalá podamos recuperar este tiempo que hemos perdido. Ojalá que no nos hayan sacado demasiada ventaja. Eso se va a ver el 14 de noviembre”, analizó.

Respecto al pico de glucemia que tuvo el martes y que derivó en su internación, el legislador afirmó que se encuentra bajo control permanente. “Creo que se dio por un pico de estrés, pasaron muchas cosas en mi partido desde las PASO. La renuncia de la candidata a diputada (Nadima Pecci) generó muchísimos, muchísimos inconvenientes en Fuerza Republicana”, aseguró.

Comentarios